Cheques guardería, curso 2018/19

cheques-guarderia El plazo para solicitar los Cheques de Educación Infantil (cheques guardería) para el curso 2018/19 está abierto hasta el próximo 6 de abril. Una ayuda para muchas familias de la Comunidad de Madrid con hijos menores de 3 años. ¿Qué hay que hacer para solicitarla? Te lo explicamos aquí.
  Periodo de solicitud: 8 de marzo de 2018, al 6 de abril de 2018, ambos inclusive. Beneficiarios: Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2018-2019, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos. Serán destinatarios de las ayudas los niños menores de tres años, y excepcionalmente, aquellos mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales. Requisitos:
  • haber nacido o que esté previsto el nacimiento antes del 1 noviembre de 2018.
  • Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2018-2019, en el primer ciclo de educación infantil en centro de titularidad privada autorizado por la Administración Educativa.
Documentación que presentar: (Se adjunta solicitud y documento de preguntas frecuentes donde podéis ver la documentación que no tenéis obligación de presentar siempre y cuando se autorice la consulta, y la documentación obligatoria a adjuntar junto con la solicitud.  ¿Dónde presento la solicitud?
  • Presencialmente: En cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Telemáticamente: por internet.
  Para información más detallada pincha aquí   -