Nuevas tecnologías en el Centro Ocupacional

En el Centro Ocupacional de Integrandes.org implementamos el uso de las nuevas tecnologías con la utilización de la pizarra digital. En ella podemos leer noticias de actualidad, del blog, ver películas o utilizarla para visualizar tutoriales como apoyo a la explicación de una tarea concreta de actividades de los talleres. Pero no solo eso, con ella también se realizan actividades psicopedagógicas de aprendizaje para alcanzar los objetivos contemplados en las distintas áreas de intervención del PAI de cada usuario. Así llegamos a ellos de una forma más motivadora, interactiva e intuitiva.

Existen infinidad de materiales digitales e interactivos que favorecen las posibilidades de enseñanza y aprendizaje.

Por otro lado, resulta muy atractivo y divertido para nuestros usuarios, para los cuales la carga visual es muy importante.
Además, potencia la cooperación y comunicación en el grupo, ya que muchas de las actividades necesitan de la intervención de varias personas o el apoyo entre las mismas para lograr un objetivo común.

Por último, os dejamos un video para que podáis ver como disfrutamos  aprendiendo de estas nuevas tecnologías de las que os hablamos: