Misión, visión y valores Integrandes

 

cabecera-twitter

Misión

  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: desde Integrandes.org entendemos que el objetivo fundamental en nuestra entidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual: ofreciéndoles apoyos y recursos a lo largo de todo su ciclo vital y defendiendo sus derechos para lograr la plena integración y participación social como ciudadanos de pleno derecho.
  • Mejorar la calidad de vida de las familias: apostamos también por la creación de los apoyos necesarios para la mejora de la calidad de vida familiar, elemento fundamental para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.
  • En definitiva, compartimos la misión del movimiento Plena Inclusión que es: contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
  • En 2015 nace nuestro proyecto INTEGRANDES.ORG, que pretende dar difusión y alcance a un mayor número de personas y empresas sobre nuestro trabajo, para así optar a fuentes de financiación alternativas y complementarias a las que se han venido utilizando.

Nuestra misión

La tarea de Integrandes.org es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, ayudándoles y apoyándoles para que la sociedad los considere ciudadanos de pleno derecho.

Visión

Ser una entidad abierta al entorno, referente en la zona en la atención a la discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo, centrada en la persona, en la que las familias encuentren los apoyos necesarios a través de la oferta de servicios y la creación de programas, desde la ética y coherencia con nuestra misión, que cubran las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y trastornos en el desarrollo a lo largo de todo su ciclo vital, teniendo como referente el marco de la calidad Plena Inclusión y abierta al cambio como mejora.

  • Reconocida en el entorno. Ser una organización referente en el entorno de Aranjuez y su comarca en la mejora de la Calidad de Vida de las personas con discapacidad intelectual.
  • Centrada en la persona. Con una orientación clara, en todas nuestras acciones, hacia la persona con discapacidad intelectual. Fomentando su participación, teniendo en cuenta su opinión y asegurándoles el ejercicio de sus derechos para la obtención de resultados personales objetivables y medibles.
  • Apoyos para la familia. Proporcionar apoyos a las familias para afrontar situaciones y cambios a lo largo de todo el ciclo vital de la persona con discapacidad intelectual.
  • Compromiso ético. Apoyándonos en el Código Ético Plena Inclusión, esta adopción del paradigma de la calidad no es sólo como un referente técnico para mejorar los apoyos y servicios que se presta, sino un valor, que con su aplicación práctica, favorece comportamientos éticos con las personas; un valor que ofrece más garantías de tratos y actitudes de respeto y de dignidad de la persona.
  • Coherente con la misión. Siempre el objetivo final la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.
  • Referente en el marco de calidad Plena Inclusión. Queremos lograr una calidad integrada centrada en los ejes básicos de atención: calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, calidad de vida familiar, calidad de servicio y calidad de vida laboral de los profesionales. Una entidad orientada hacia la mejora continua, con la participación en la implantación del modelo de calidad Plena Inclusión.
  • Abierta al cambio. Para cumplir nuestra misión, hemos trazado unas líneas estratégicas relacionadas con la visión futura que tenemos para nuestra entidad y por lo tanto para los servicios y programas que se ofrecen.

Nuestra visión

Para nosotros lo más importante serán las personas con discapacidad intelectual. Las familias recibirán todo el apoyo que necesiten. Siempre luchará por defender sus derechos para que sean consideradas como otro ciudadano más. Se preocupará por trabajar bien y cambiar lo que haga falta para lograr mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Nuestros Valores

Lo que nos importa

En nuestra entidad sobre todo nos fijamos en las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y les apoyamos para ayudarles en aquello que necesitan. Nos importa mucho que se les respete y se les tenga en cuenta; trabajamos juntos con ideas buenas para que consigan sus deseos y tengan una vida feliz.