Programa Jornada 22q11

PROGRAMA

II Jornada Centro de Atención Temprana. “Síndrome 22q11”

8:30.- Recepción de Asistentes.

9:15.- Acto inaugural: Isabel González García-Mier (Presidenta Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual – Integrandes.org), Antonio Romero Plasencia (Director- Gerente Hospital del Tajo)  y Cristina Moreno Moreno (Alcaldesa en el Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez).

9:40.- “Síndrome 22q11: Una vida cuesta arriba”. Sixto García-Miñaúr (Sección de Genética Clínica, Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz de Madrid).

10:00.- “Desafíos en la prevención y detección temprana de trastornos mentales en personas con síndromes  deleción  y duplicación 22q11.2”. David Fraguas Herráez. (Psiquiatra y Doctor en Medicina del Hospital General Universitario Gregorio Marañón)

10:30.-“Noa y Andrea en el Centro de Atención Temprana”. David Rodríguez Burgos (Logopeda y Especialista en Atención Temprana. Centro de Atención Temprana Integrandes.org) y Federico Martínez-Arroyo Horcajada (Fisioterapeuta y Psicomotricista. Centro de Atención Temprana. Integrandes.org).

11:00.- Mesa Redonda “Coloquio con los ponentes”

11:15.- Pausa-café

11:45.- “Las familias cuentan”. Susana Jiménez Jiménez y Esther Carmena Crespo (Madres de Noa y Andrea).

12:00.- “Evaluación y valoración para la intervención”. Crisálida Rodríguez Serna (Orientadora Educativa de la Consejería de Educación. Doctora y profesora asociada en la Facultad de Educación de la UCM).

12:30.- «Síndrome 22 q 11. La visión del pediatra de Atención Primaria».
Beatriz Nieto Almeida (Pediatra Atención Primaria Madrid)

13:00.- Mesa Redonda. “Coloquio con los ponentes”.

13:15.- Clausura de la jornada. Aldha Pozo Rodríguez (Presidenta Asociación 22q11 Madrid), Mª Carmen Marín Aparicio (Directora Centro de Atención Temprana de Integrandes.org) y Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Baillière (Director General de la D.G de Atención a Personas con Discapacidad).

Si quieres el programa en versión pdf pincha aquí.