Soy integrande: David González

David Gonzalez

David llegó hace dos décadas a la Asociación animado por un amigo,  y desde entonces nunca ha detenido la marcha. Como buen atleta, lo suyo es ir cumpliendo metas. ¿Será la plena inclusión la próxima que alcanzaremos juntos?

Hola David, haznos una descripción de ti para que podamos conocerte un poco más.

Me llamo David González Pardo, nacido en Aranjuez, 41 años, soy Preparador Laboral del Centro Ocupacional y además Presidente del Club Deportivo Nuestro Mundo. Me apasiona el deporte en general y sobre todo el atletismo, he participado en multitud de carreras populares tanto de 10 km, 21 km y maratones.

¿Cómo llegaste a integrandes.org?

Gracias a Rafa, mi compañero socorrista de la piscina, en el verano de 1999 me informó que se había quedado una vacante en el Centro Ocupacional como monitor deportivo, presenté mi curriculum y al poco tiempo me llamaron para realizar una entrevista.

Siempre estaré agradecido a mi amigo Rafa por animarme a presentarme, y a las tres personas que me entrevistaron y me dieron la confianza de formar parte de este equipo de profesionales. Las personas que me entrevistaron fueron: Luis Cáceres (anterior Gerente), Mª Ángeles Pérez Alegría (anterior Directora del C.O.) e Isabel González García-Mier (Actual Presidenta de la Asociación).

¿En qué crees que puede ayudarte ser de integrandes.org?

Integrades me ha ayudado a realizar mi profesión como Pedagogo, y me han ido dando a lo largo de los años oportunidades de crecimiento continuando mi formación integral y accediendo a diferentes puestos laborales en la organización.

Además, personalmente me ha ayudado a cambiar la visión sobre las Personas con Discapacidad Intelectual y a confiar plenamente en ellas y en su enorme potencial. Son capaces de conseguir aquello que se propongan y todos debemos de confiar en ellas y apoyarles en conseguir sus sueños.

¿Qué piensas que se puede hacer para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad?

Estamos avanzando en muchas aspectos, pero aún no se les tiene en cuenta a las Personas con Discapacidad Intelectual por sus propias capacidades. Hay que continuar haciendo campañas de sensibilización para que todos los que formamos la sociedad podamos ofrecer oportunidades reales y les ayudemos en cumplir sus metas. Hay que escucharles y confiar en ellos, siempre nos demuestran que con los apoyos oportunos son capaces de alcanzar lo que se pretendan.