Soy integrande: Inmaculada Pérez

inmaculada_perez

Hoy Inmaculada llega a esta sección para darnos su visión adquirida desde la experiencia, primero como voluntaria y ahora llevando el taller de enmarcación y fotocopias. ¿La clave? Trabajar día a día con ilusión.

Hola Inmaculada, haznos una descripción de ti para que podamos conocerte un poco más.

Me llamo Inmaculada Pérez Alegría, soy de Aranjuez, soy maestra de taller. Me gusta hacer ejercicio, bailar y… mi trabajo.

¿Cómo llegaste a integrandes.org?

Yo llegué al Taller Ocupacional “NUESTRO MUNDO“ -como se llamaba en un principio- a través de Mª Angeles Pérez Alegría, primero como voluntaria. Realizábamos viajes, salidas al entorno, etc. Y despúes me contrataron y estuve cuatro años, me cumplió el contrato y me despidieron. En el 2002, a través de Isabel González, me volvieron a contratar para llevar la tienda-taller de marcos y fotocopias.

¿En qué crees que puede ayudarte ser de integrandes.org?

Yo, personalmente, he crecido y he madurado con Integrandes.org. Ser integrante de esta entidad me ha ayudado tanto profesionalmente como en mi vida personal, y actualmente me siguen ayudando a ser mejor persona y a poder trasmitir a la sociedad para que puedan conocer a las personas que componemos Integrandes.org.

¿Qué piensas que se puede hacer para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad?

Seguir trabajando día a día con la misma ilusión y alegría, saliendo más al entorno para que se desenvuelvan en diferentes ambientes, fomentar más las habilidades sociales para que en un futuro puedan tener una inserción laboral, y con ello tener en algunos casos su independencia. Realizando más actos para una mayor divulgación.