Soy integrande: Laura Pastor

Laura PastorSu ilusión le permite no decaer nunca, ni en los momentos difíciles. La mitad de esa ilusión la disfrutamos en integrandes.org. La otra mitad es para su maravillosa familia. Con todos vosotros, Laura.

Hola Laura, haznos una descripción de ti para que podamos conocerte un poco más.

Me llamo Laura y tengo 37 años. Soy psicóloga en el Centro Ocupacional desde hace 11 años. Lo que más me gusta hacer es pasar el tiempo libre con mi maravillosa familia y poder compartir mis aficiones de siempre con mi marido y mis hijas. Si antes iba a un gimnasio yo sola, ahora hago deporte junto a ellas en una tarde de campo con las bicicletas, si antes iba al cine ahora vamos en familia a ver películas de Disney cargados de chucherías y con un buen cubo de palomitas, si antes dedicaba una tarde a mirar tiendas de ropa, ahora voy acompañada de las mejores asesoras de moda, mis hijas… Lo que más disfruto es aprovechar cada momento con ellos.

¿Cómo llegaste a integrandes.org?

Un día vi en la televisión un reportaje sobre un centro ocupacional. Desde ese momento supe que quería trabajar en un centro así. Así que envié varios curriculum por la zona. Un día recibí una llamada para citarme para una entrevista de trabajo en el Centro Ocupacional Nuestro Mundo y tras una dura selección de pruebas y entrevistas, finalmente fui seleccionada para el puesto de psicóloga. Los primeros meses los compaginé con el trabajo que tenía en ese momento, pero luego lo dejé para poder centrarme en exclusiva a mi labor en integrandes.org.

¿En qué crees que puede ayudarte ser de integrandes.org?

Más que en qué puede ayudarme, diré qué es lo que me aporta. Como en todos los trabajos, hay momentos difíciles y trabajar con personas requiere una implicación emocional y personal importante, por lo que hay etapas realmente agotadoras. Pero todo se compensa con el orgullo que siento por pertenecer a un gran proyecto como es integrandes.org y poder aportar mi granito de arena para lograr una sociedad más justa e inclusiva, donde todos tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Además, pocos trabajos pueden ofrecerte la posibilidad de mantener la ilusión y motivación día tras días, seguir emocionándote ante cada reto conseguido y sentir orgullo al ver cómo se superan las personas con discapacidad intelectual con las que trabajo diariamente.

¿Qué piensas que se puede hacer para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad?

Aun queda mucho camino por recorrer para lograr la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Y para conseguirlo es importante no decaer nunca en esa lucha y seguir avanzando siempre mirando hacia adelante, manteniendo la motivación por cada meta conseguida por pequeña que sea.

Siempre se pone el énfasis en la necesidad de que los adultos de la sociedad actual conozcan las capacidades de las personas con discapacidad intelectual y que aprendan a ser tolerantes para que exista una plena inclusión, pero creo que es absolutamente imprescindible que esa concienciación se realice desde los más pequeños. Si ofrecemos la posibilidad a las nuevas generaciones, nuestros hijos, sobrinos… de relacionarse con normalidad con personas con discapacidad intelectual, fomentando desde casa y desde las diferentes instituciones educativas, valores de igualdad e inclusión social, nuestros niños crecerán y se convertirán en adultos que seguirán luchando por hacer desaparecer las desigualdades, creando una sociedad más justa y solidaria para todos y entonces tendremos un gran camino recorrido.