Soy integrande: María

retrato12_mancha_linea

En esta ocasión nos vamos al Centro Residencial y de Día, la “Resi”. Allí trabaja María, una integrande que ha crecido con nosotros como profesional y como persona. Ella también nos hace crecer a nosotros.

Hola María, haznos una descripción de ti para que podamos conocerte un poco más.

Hola. Tengo 32 años y soy Trabajadora Social en el Centro Residencial y de Día. Lo que más me gusta es viajar y descubrir rincones en la naturaleza. Entre mis aficiones está hacer rutas de senderismo, pasar tiempo con mis animales y dedicar mi tiempo libre a jugar con mis sobrinos.

¿Cómo llegaste a integrandes.org?

En el verano de 2006 me contaron que habían abierto un centro nuevo, y pensé “¿por qué no intentarlo?” Comencé como cuidadora durante las suplencias de verano, después dediqué un año a trabajar como técnico de integración y por último, una vez que finalicé mis estudios, conseguí dedicarme al Trabajo Social en nuestra entidad, algo que me llena tanto en el ámbito personal como en el profesional y que forma parte de mí. Me gustaría también agradecer a integrandes.org y a algunas personas que forman parte de la Entidad, por la oportunidad profesional que me brindó, depositando la confianza necesaria en mí para que formara parte de su equipo.

¿En qué crees que puede ayudarte ser de integrandes.org?

Creo que pertenecer a esta Entidad me ha ayudado a crecer mucho como persona, y a ser feliz valorando los pequeños detalles. Personalmente, yo he crecido con integrandes.org, ya que cuando llegué aún estaba terminando mis estudios universitarios. Por otro lado a nivel profesional he aprendido muchísimo y me ha facilitado desarrollar mi carrera profesional desde un ámbito muy amplio.

¿Qué piensas que se puede hacer para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad?

Defender sus intereses como ciudadanos de pleno derecho facilitando su integración y desarrollo personal.

.