Soy integrande: Verónica Merino

veronica merino

Tras casi ocho años, Verónica sigue sin perder el ritmo trabajando junto a las personas del  Centro Ocupacional y transmitiendo positivismo a cada paso. ¡Que siga el baile!

Hola Verónica, haznos una descripción de ti para que podamos conocerte un poco más.

Mi nombre es Verónica, tengo 29 años, vivo en Parla. Soy educadora en el Centro Ocupacional.

Mi mayor afición es la danza, y tengo la suerte de practicarla desde hace 10 años, tanto baile moderno como ballet clásico. Otra de mis aficiones son los gatos, toda persona que me conoce un poquito sabe que me vuelven loca y en casa tengo una gatita que rescatamos de la calle que se llama Khaleesi.

¿Cómo llegaste a integrandes.org?

Al año de acabar mis estudios, me llegó la oferta de trabajo a través de mi tutora de prácticas, y decidí mandar mi curriculum, y aquí estoy desde entonces. De eso hace ya casi ocho años.

¿En qué crees que puede ayudarte ser de integrandes.org?

Integrandes.org para mí ha sido y es mi primera gran experiencia profesional con personas con discapacidad, por lo que me aporta grandes conocimientos sobre este campo para ser una profesional más capaz cada día. A su vez me enriquezco de las personalidades tan diversas que hay en el Centro, captando de cada persona su lado más positivo.

¿Qué piensas que se puede hacer para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad?

Creo que una de las cosas más importantes es hacer ver al entorno más cercano que todos somos ciudadanos de pleno derecho y que debemos conseguir las mismas oportunidades, además de una calidad de vida positiva sin distinción por nuestras capacidades. De esta manera nuestro entorno puede expandir este ideal para que se forme una sociedad más accesible en todos los aspectos.