Taller de cocina en el Centro Ocupacional

En el Centro Ocupacional de Integrandes.org practicamos habilidades culinarias en el Taller de cocina. En el último, por ejemplo, elaboramos una tarta de galletas Oreo, que nos quedó deliciosa, por cierto.

El Taller de cocina es muy motivante para todos los usuarios. Les encanta “zascandilear” por la cocina y participar en los distintos pasos de la receta. También, porque después hay que comérselo y este es el mejor momento.

La actividad se desarrolla con la participación de todos. Cada uno recibe los apoyos que necesita y la estimulación necesaria para tomar parte activa de la tarea. Además, utilizamos recetas con accesibilidad cognitiva y en lectura fácil que nosotros mismos adaptamos.

Realizar actividades funcionales en entornos prácticos es muy motivador. Comprobamos que algunos de nuestros usuarios con más necesidades de apoyo se muestran más participativos y expresivos. Demandan el apoyo para no perderse nada y las disfrutan de verdad.

En estos entornos promovemos la monitorización y el  apoyo de unos compañeros con otros. ¡Tenemos que reconocer que a todos nos encanta esta actividad!