Taller de elaboración de pan en el Centro Residencial y de Día

Resultado-final-(2)

El pasado día 22 de mayo nos visitó, de forma desinteresada, Javier Collado que, además de fotógrafo profesional, imparte cursos de elaboración de pan en casa, estuvo con nosotros para realizar un taller de pan. Esta actividad ya la realizamos asiduamente en las actividades organizadas por el Centro de día; pero no tiene nada que ver con la experiencia de ese día y en manos de un profesional, el resultado fue espectacular.

Se seleccionaron 14 participantes: Domingo, Oscar R., Oscar G., Martha M., Angelines, Joana, Carlos, Alex, Julio, Jesús P., Vanessa, Rosario, Jesús R., y Alicia.

Lo primero que hay que tener en cuenta es con qué ingredientes se realiza el pan: harina, levadura, agua y sal.

Para su elaboración se tomaron unos vasos llenos de haría y otros de agua y se mezclaron con las manos y durante el proceso se dieron momentos muy divertidos por el mero hecho de llenarnos las manos de harina y la ropa.

Javier nos explica unas técnicas básicas de amasado. Finalmente todos hacen una bola que después de un tiempo de espera y para que la levadura haga efecto y vaya tomando volumen se mete en el horno, directamente. Tras 30 minutos se consigue el producto final: ¡¡¡un riquísimo pan!!! ¡Juzguen ustedes!!!

Nuestro más sincero agradecimiento a Javier por su tiempo, por sus enseñanzas, su amabilidad, cariño y entrega. Gracias por todo.

Antes-del-horno Elaborando-la-masa-(1) Elaborando-la-masa-(2) Elaborando-la-masa-(3) Elaborando-la-masa-(4) Elaborando-la-masa-(5) Elaborando-la-masa-(6) Elaborando-la-masa-(7) Elaborando-la-masa-(8) Elaborando-la-masa-(9) Elaborando-la-masa-(10) Elaborando-la-masa-(11) Elaborando-la-masa-(12) Elaborando-la-masa-(13) Elaborando-la-masa-(14) Elaborando-la-masa-(15) Esperando-el-final Los-participantes Primeros-pasos Primeros-pasos1 Resultado-final-(1) Resultado-final-(3) Y-la-limpieza

.

.