Temporada de poda en el Centro Especial de Empleo

El pasado 18 de enero empezamos la temporada de poda en el Centro Especial de Empleo. Este trabajo se realiza la vía pública y tiene complejidad, por lo que necesita de una buena organización.

poda2

Con la ayuda de la plataforma hay una persona responsable que corta el gran ramaje y, una vez que está en el suelo, se corta el más pequeño. Balizamos la zona de trabajo marcando una zona de seguridad donde la plataforma realiza la poda en altura y nosotros velamos para que ninguna persona resulte herida. Una vez que el ramaje se ha cortado se procesan las ramas y el maquinista corta las ramas pequeñas para a continuación cargarlas al camión y el resto se lo lleva el pulpo. Este año hemos sobrepasado los 20.000 kilos de leña cortada.

poda1

Realizamos podas de seguridad cortando ramajes secos, ramas que impiden ver las señales, ramas pegadas a las paredes y ramajes enredados en las farolas. También hacemos podas de reducción de copa en árboles. Siempre siguiendo las instrucciones dadas por nuestro cliente, el departamento de parques y jardines del Ayuntamiento de Aranjuez.

poda4

Empezamos por la calle Juan de Herrera y continuado por Juan Bautista de Toledo, siguiendo por la calle Alondra, Plaza Martín Pescador, Santiago Ruseñol, Plaza del Gorrión y finalizamos en calle Oropéndola. Actualmente estamos con las podas de ejecución de suelo.

poda3

Hemos vivido muchas anécdotas con los vecinos de las aves, algunos quieren que cortemos mucho y otros quieren que cortemos poco. Además de que siempre tienen un trato agradable con nosotros y nos dan ánimos para continuar.