Tenemos una cita con las urnas

Ante las próximas citas electorales que se nos avecinan, las personas con discapacidad del Centro Ocupacional de Integrandes.org han querido dar su punto de vista en el programa "Así vemos las Cosas" de Onda Aranjuez. Este año, su opinión todavía era mucho más importante porque con el cambio legislativo todas las personas con discapacidad intelectual, incluso las personas que tienen la incapacidad jurídica, pueden ejercer su derecho al voto. 

Nos hemos puesto en contacto con las familias de las personas que más siguen la actualidad política y hemos preparado un programa muy especial, contando además con la intervención de Javier Luengo, gerente de Plena Inclusión, y Mónica Silvana, diputada regional. 

En el programa, han intervenido José Luis y Enrique, dos personas con discapacidad de nuestro Centro Ocupacional muy preocupadas por las noticias sobre política. Ellos han comentado cómo van a afrontar estas próximas citas electorales.
José Luis lleva años votando y nunca pierde la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Siendo crítico con los políticos y con los partidos, nos dio su punto de vista y algunas recomendaciones a sus compañeros que por primera vez ejercerán su derecho al voto.
Enrique, por su parte, nos contó que será ésta la primera vez que podrá depositar su papeleta en las urnas. Con mucha ilusión nos relató como acudirá y nos habló de sus preocupaciones y demandas que le gustaría que los políticos pudieran resolver.

Para preparar el programa, el presentador se desplazó hasta nuestro Centro Ocupacional para realizar la grabación de la intervención de José Luis.
En cambio, con Enrique, debido a su jornada laboral como ordenanza en una residencia de personas mayores de San Martín de la Vega, realizó una grabación por teléfono antes de comenzar su día de trabajo. 

Os dejamos el audio del programa, a continuación. No dejéis de escucharlo.