Trabajando juntos siempre saldremos adelante

En el Centro Ocupacional de Integrandes.org se realizó una encuesta de satisfacción para saber como habían vivido la atención en estos tiempos de pandemia.

La experiencia vivida a lo largo de estos meses nos ha demostrado que trabajando juntos siempre se puede salir adelante. Han sido unos meses muy difíciles para todos y especialmente para las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La situación de confinamiento ha supuesto romper con todas las rutinas y cambiar sus hábitos cotidianos de forma brusca, difícil de entender para ellos, sobre todo para las personas con más necesidades de apoyo y dificultades de comunicación. Como siempre, nos han sorprendido muy positivamente. En general, se han adaptado de forma rápida y paciente a esta situación, aceptando todas las limitaciones y cambios que está suponiendo en nuestras vidas esta pandemia. Queremos agradecer a las familias y usuarios la disponibilidad y colaboración para facilitar la comunicación y adaptarse a nueva forma de recibir los apoyos. ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA, CONSTANCIA, CREATIVIDAD Y ESFUERZO!!! Conocemos las dificultades a las que os habéis tenido que enfrentar al tener en casa en confinamiento a una persona con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. También os agradecemos las muestras de apoyo que nos habéis dado a todos los profesionales del centro y la valoración tan positiva con la que nos habéis evaluado en la encuesta enviada. Estos son los datos obtenidos en la misma:

La información recogida en las encuestas de satisfacción de usuarios y familias (63 encuestas cumplimentadas de las 76 enviadas) nos indican que un 94% de las familias están entre bastante y muy satisfechas (81% bastante satisfechas y 13 % muy satisfechas). Están también muy satisfechas con los profesionales, tanto en lo que respecta al apoyo recibido hacia el usuario (un 84% están bastantes satisfechos y un 7% muy satisfechos) como hacia la familia (un 79% están bastante satisfechas y un 13% muy satisfechas). 

Durante el seguimiento diario realizado mediante contactos telefónicos, videollamadas, whasapp y mails, nos habéis ido manifestando de forma expresa el agradecimiento por el apoyo profesional recibido tanto en el ámbito emocional como psicopedagógico y psicosocial. Estas son, entre otras, algunas manifestaciones literales de agradecimiento al trabajo realizado por los profesionales del Centro Ocupacional de Integrandes.org durante esta etapa:

«Queremos agradecer al centro todo el trabajo que estáis haciendo, cómo cuidáis de los chicos a diario y de las familias, de verdad, de corazón, muchísimas gracias, pero que muchísimas gracias, por la labor y el interés que os estáis tomando por los chicos y las familias, gracias”.

“Gracias por estar como estáis pendientes de todos nosotros, muchísimas gracias”

“Gracias y mil gracias por lo bien que lo estáis haciendo, soy geniales”

“Que grandes sois, que bien lo estáis haciendo, muchísimas gracias a todos”

“Muchísimas gracias por cuidar de los chicos y de los papas”