Acercando a alumnos del Colegio Litterator a la Atención Temprana

Nuestras profesionales del Centro de Atención Temprana, Mª Carmen Marín y Ana Bedmar, directora y coordinadora del centro respectivamente, se desplazaron el pasado martes 15 de febrero al Colegio Litterator para dar una charla a los alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Técnico Superior en Educación Infantil.

En ella se centraron en dar a conocer a los alumnos qué es la Atención Temprana, desde su concepto y principios hasta los diferentes modelos teóricos y la importancia y necesidad de la participación familiar en la intervención.

Además, pudieron dedicar una parte de la charla a dar a conocer la Asociación, en especial el Centro de Atención Temprana, centro que dirigen y coordinan en primera persona. De esta forma acercaron a los alumnos datos sobre el funcionamiento del centro, los tratamientos que impartimos, servicios que ofrecemos, entre otras cuestiones. 

La charla tuvo tanto éxito que ya se está preparando una segunda parte para el próximo 8 de marzo. En ella, las ponentes se centrarán con mayor profundidad en temas como el desarrollo evolutivo de 0 a 3 años, los signos de alarma en los niños y factores de riesgo socio-ambientales.

Asimismo, aprovecharán este segundo encuentro para dar una visión practica a los alumnos, mostrando y comentando casos reales apoyándose en videos en los que podrán observar fragmentos de sesiones en los distintos tratamientos.

Siempre es un placer poder colaborar en la formación de próximos educadores infantiles, ¡estamos deseando que llegue esta segunda parte!