Acompañamiento CAT

Esta semana entramos en verano y con su llegada nuestros peques se despiden del cole hasta septiembre. A la vuelta de vacaciones muchos volverán a su clase y otros, por el contrario, entrarán en una nueva por primera vez.

Estos cambios son importantes tanto para los niños como para sus familias. En el ámbito educativo nuestras familias pasan por diferentes momentos complicados donde deben tomar determinadas decisiones de las que no suelen recibir toda la información necesaria y adaptada a sus circunstancias.

Por este motivo, desde el Centro de Atención temprana nos gusta realizar este acompañamiento a aquellas familias que lo necesitan.

En este caso, la elección de la modalidad educativa de uno de nuestros niños ha sido la situación clave en la que poder mostrarles nuestro apoyo, acompañándolos a un centro de educación especial específico de TEA. Una familia comprometida e implicada en el desarrollo y bienestar de su pequeño. 

Este acompañamiento lo realizamos desde la distancia, priorizando mantener todas las precauciones posibles dadas las circunstancias sanitarias del momento en el que se realizó, pero siempre que podemos acudimos a los centros de educación especial.

La información es clave para tomar decisiones y ante un momento difícil ofrecemos espacios para poder escuchar y atender las necesidades que surjan.

La familia, encantada de haber encontrado el centro idóneo para el desarrollo de su hijo, quiso compartir con nosotros estas bonitas y valiosas palabras.

¡Estamos felices de poder acompañar a las familias de nuestro CAT en estos momentos importantes!

Acompañamiento CAT