Recuerdos de verano en nuestra residencia

Septiembre ya está llegando a su fin y, con él, han llegado de nuevo el cole, la vuelta al trabajo…¡la rutina!

En nuestra Residencia también estamos ya inmersos en nuestras actividades del día a día, con todos nuestros chicos ya de vuelta al centro, tras sus diferentes periodos de vacaciones. Con todos los hogares llenos, hemos querido aprovechar para echar un vistazo a la memoria de nuestra cámara de fotos, sacando a la luz todos los momentos que ha captado de este verano tan especial en la residencia.

¡Los chicos han disfrutado de tantas actividades en el centro! comidas y cenas veraniegas, fiestas, ratitos de refrescarse huyendo del calor arancetano en el patio…¡y mucho más!

Y no solo ha habido diversión dentro del centro, los chicos también han disfrutado de muchos días fuera, con paseos y comidas en el campo y jornadas de piscina que tanto nos gustan. 

Os dejamos algunas de estas fotos de este carrete veraniego tan chulo, ¡nostalgia de verano para todos! 💚

Vuelta al CAT: cifras y experiencias de las familias

Nuestros Centros de Atención Temprana han regresado, tras el parón de agosto, con fuerzas renovadas para retomar las sesiones, motivados y con muchas ganas de trabajar.

Nuestros 216 niños, 127 en plaza pública y 89 en plaza privada, han vuelto a reencontrarse con sus profesionales de referencia, en un mes de septiembre marcado por sesiones de retomar el contacto y las rutinas mediante el juego y la conversación.

En esta vuelta ha sido, del mismo modo, fundamental el papel de las familias. Desde hace un tiempo, nuestros Centros de Atención Temprana están inmersos en un proceso de transformación hacia un modelo de intervención donde se llevan a cabo prácticas centradas en la familia. Esta nueva orientación persigue el objetivo último de hacer más partícipes a los padres en la toma de decisiones en cuanto a la intervención terapéutica con su hijo.

Desde el departamento de Trabajo Social del CAT nos gustaría compartir con vosotros, en este inicio de curso escolar, algunas experiencias de cómo están percibiendo este cambio algunas familias del centro.  

Una de las madres con las que hemos hablado nos explica que para ella la Atención Temprana es equivalente a estar feliz. Según nos cuenta, dicha felicidad proviene de ver a su hijo dar pequeños grandes pasos. Recordamos junto a ella el comienzo del pasado curso escolar. Era difícil conseguir que se acostumbrara a un horario, un entorno diferente y unas nuevas normas, pero según cuenta, gracias al apoyo y acompañamiento que hacemos desde el centro, este año el pequeño ha conseguido una buena adaptación y mayor autonomía.

Por otro lado, hablamos con la mamá y el papá de otro de nuestros peques. Nos cuentan lo que ha supuesto para ellos la integración de la Atención Temprana en sus vidas. Echando una vista atrás en conjunto, observan contentos el proceso de evolución de su hijo. Dejan muy claro lo agradecidos que se sienten con el equipo multidisciplinar que les apoya desde el centro y recalcan lo importante que ha sido a nivel familiar que el pequeño accediera a una plaza pública.

Escuchando a estas familias relatar lo que supone para ellos el apoyo que reciben desde el Centro de Atención Temprana, nos anima a continuar formándonos y acompañándolos en esta etapa de su vida. ¡Gracias por este impulso!

Orgullosos de los grandes avances de Tamar

Queremos hacer una mención especial a nuestra compañera Tamar del Centro especial de Empleo porque, después de 3 años, ha recuperado la seguridad en sí misma y se siente preparada para volver a coger maquinaria de jardinería.

En el mes de agosto ha estado varios días manejando la segadora en la comunidad «El Conde de Elda», viendo en ella una gran destreza y capacidad de aprendizaje.

Tamar es trabajadora del Centro Especial de Empleo desde hace 15 años y ha tenido una evolución muy positiva en él. Aunque durante un tiempo sus miedos no la dejaban aprender cosas nuevas, gracias al apoyo recibido por la unidad de apoyo ha podido manejarlos y empezar de nuevo.

¡Te felicitamos por el buen trabajo realizado Tamar, sigue así!

Gymkana de verano 2022

Nuestros chicos del ocupacional despidieron julio con su ya tradicional fiesta-gymkana de verano.

La fiesta, que aprovechando el buen tiempo celebraron en el patio, decorado para la ocasión, tuvo de todo.

Hubo espacio para risas, bailes, música, y muchos juegos.

Estos juegos dinámicos de la gymkana tuvieron la doble función de animar la jornada y servir como refuerzo de lo aprendido a lo largo del año en los talleres. 

Además, como toda fiesta que se precie, hubo refrescos y bebida para todos.

Usuarios y profesionales disfrutaron mucho de la jornada y pusieron de esta forma un broche final de oro a otro curso.

¡Os dejamos algunas imágenes del eventazo! 

¡Mucha suerte Tomás!

Llega una nueva despedida con corazón a Integrandes. Esta vez decimos adiós a Tomás, compañero que ha estado realizando las prácticas de Técnico en Integración Social en nuestro CEE.

Desde aquí queremos felicitarte por toda la implicación que has demostrado con nuestros trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo y por tu motivación por aprender cosas nuevas cada día. 

Esperamos que te vaya muy bien y puedas conseguir todo aquello que te propones. 

¡Mucha suerte! 

TOMÁS GRACIAS

22 de julio, Día Mundial del Síndrome X-Frágil

Como cada 22 de julio, hoy se conmemora el Día Mundial del síndrome X-Frágil, día fundamental para seguir creando conciencia y difundir, en la sociedad en general, este síndrome.

El Síndrome X Frágil es un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X que, a día de hoy, es la primera causa de discapacidad intelectual hereditaria y la segunda cromosomopatía más frecuente tras el síndrome de Down.

Desde Integrandes hemos fomentado, a lo largo de estos años, la difusión de este síndrome, llevando a cabo iniciativas para informar de la importancia de su diagnóstico precoz e intervención. Ejemplo de ello es la jornada informativa en relación al Síndrome X-Frágil que realizamos en 2016 en el Hospital del Tajo, con la colaboración de la Asociación X-Frágil.

Os dejamos la entrada al blog que realizamos en su momento con las conclusiones de la jornada, para que podáis en este 22 de julio profundizar en el síndrome X-Frágil.

Rojo Sencillo Corazón Día Mundial del Donante de Sangre Póster

¡Somos subcampeones de Futbol Sala en nuestra liga!

¡Estamos de celebración! Nuestro Club Deportivo Nuestro Mundo cierra temporada como subcampeón del Grupo C de la 3ª División de la liga FEMADDI.

Nuestros futboleros han ganado este merecido segundo puesto tras disputar la final frente a la Fundación Atlético de Madrid Neptuno. El equipo, dirigido por Juan Angel Marín, ha demostrado una gran regularidad a lo largo de toda la temporada, ¡estamos tan orgullosos!

Os dejamos con una imagen de los convocados recogiendo el trofeo en representación de todo el CD Nuestro Mundo. Sostiene el trofeo Juanito, nuestro máximo goleador, ¡gracias por tantos goles y ser imparable para los adversarios!

Queremos reconocer a todos los integrantes del equipo su labor y esfuerzo a lo largo de toda la temporada, es un placer formar parte de vuestra afición ¡los resultados hablan por sí solos!

Ahora, con el fin de temporada y las vacaciones, llega vuestro merecido descanso, ¡en septiembre volverá el balón y aquí estaremos para seguir animándoos!

FUTBOL
Foto: FEMADDI