Éxito en la inauguración de la exposición «Proyecto Integrandes»

El pasado sábado 14 se inauguró oficialmente la exposición «Proyecto Integrandes», organizada por la Asociación Proyecto Arte para recaudar fondos a beneficio de nuestro Centro de Atención Temprana.

El Auditorio Municipal de Arroyomolinos, en el que podrá verse la exposición hasta el próximo 30 de enero, se llenó de artistas y visitantes que no quisieron perderse esta bonita iniciativa.

Proyecto Arte al completo, encabezada por su presidenta Josefa Medina, se volcó en el evento. Acudieron todos los pequeños artistas y sus familias, acompañados de las profesoras de cada uno de los grupos.

Queremos agradecer su labor a todos ellos, pero en especial a Laura Montecelo, trabajadora de nuestro CAT y profesora de pintura en Proyecto Arte, gracias a la que ha surgido esta colaboración tan especial.

No queremos olvidarnos de agradecer al Ayuntamiento de Arroyomolinos su implicación, dando el espacio para que la exposición se celebre y acudiendo a la inauguración. Sus representantes, Sara Benito Astudillo (Concejal delegado de Política Social, Familia Y Sanidad) y Mª Cristina Fernández Castaño (Concejal delegado de Cultura y Participación Ciudadana) nos acompañaron a lo largo de la jornada, mostrando gran interés en todo momento.

Integrandes tampoco quiso perderse esta artística mañana, acudiendo varios profesionales de nuestro CAT, entre los que se encontraba su directora Mª Carmen Marín Aparicio.

¡La inauguración fue tal éxito que se puso el círculo rojo de adjudicación a la mayoría de los cuadros! Algo que no nos sorprende viendo la belleza y calidad de las obras. ¿Y tú, aún no te has acercado a verlos? No esperes más y acude a la exposición antes del próximo 30 de enero.

¡Proyecto Integrandes te espera! 🎨💚🖌️

Integrandes.org recibe apoyo financiero para hacer frente a los gastos extraordinarios realizados ante la crisis del COVID-19 en la convocatoria de 2022

Integrandes.org, como entidad del Tercer Sector de Acción Social prestadoras de servicios sociales dirigidos a la atención de personas con discapacidad y/o enfermedad mental y sus familiares, ha sido una de las entidades beneficiarias de la ayuda económica de la Comunidad de Madrid destinada a paliar las consecuencias de la crisis social y sanitaria de la COVID-19, en la convocatoria de 2022.

La ayuda recibida por parte de la Comunidad de Madrid, cofinanciada al 100 por 100 por el Fondo de Recuperación EU (REACT- UE), forma parte de la respuesta de la Comunidad y la Unión a la pandemia de la COVID-19 y será empleada para hacer frente a los gastos extraordinarios que, desde la llegada de la pandemia, enfrentamos en cada uno de nuestros centros para proteger la salud de usuarios, familias y trabajadores.

A día de hoy, seguimos trabajando en esa linea de protección, manteniendo en todos nuestros centros sociosanitarios el uso obligatorio de mascarillas y respetando todas las medidas de seguridad. La salud de todos es y seguirá siendo nuestra prioridad.

Exposición Cuadros «Proyecto Integrande» a beneficio del Programa BECAT

La Asociación Proyecto Arte ha organizado una iniciativa solidaria para recaudar fondos a beneficio de nuestro Centro de Atención Temprana.

Su exposición de cuadros «Proyecto Integrande», que podrá verse en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, mostrará las creaciones de los alumnos más jóvenes de Proyecto Arte.

La exposición, que dará la posibilidad de adquirir las obras de estos jóvenes artistas, se inaugurará el sábado 14 a las 13:00h.

Como ya adelantamos, todos los fondos recaudados en la exposición se destinarán a nuestro Programa BECAT del Centro de Atención Temprana, para ayudar a que ningún niño de 0-12 años que necesite tratamientos se quede sin ellos por falta de recursos.

Queremos trasladar nuestro agradecimiento más sincero a Proyecto Arte por esta iniciativa tan bonita, ¡vuestro apoyo suma!

Podéis colaborar acercándoos a la exposición y adquiriendo alguna de las piezas de la misma. ¡Os esperamos!

VUELVE EL ESPERADO «TÚ SI QUE VALES» A LA RESIDENCIA

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2022, se celebró en la Residencia ¡un gran espectáculo!

Los chicos disfrutaron de una nueva edición de nuestro especial «Tú si que vales». 


Este año con grandes éxitos de antes y ahora y un largo cartel de cantantes y grupos que nos deleitaron en esa mañana.

Estuvieron todos de pase de oro, ¡Vosotros si que valéis!

¡Felicidades Jaime!

Queremos hacer un homenaje con esta noticia a nuestro compañero Jaime, del Centro Especial de Empleo, que va a comenzar una nueva etapa en su nuevo trabajo. 

Después de muchos meses de estudio y trabajo, ¡podemos decir que ya es funcionario!

Jaime no solo ha aprobado la oposición de ordenanza con un pedazo de 10, sino que además ha conseguido una plaza pública. Jaime ocupará esta semana su plaza, en un centro de Leganés, donde va a ejercer las funciones de ordenanza. 

Estamos muy orgullosos de todo lo que ha conseguido y le deseamos mucha suerte en su nuevo trabajo.

Jaime, siempre te recordaremos y puedes venir a vernos cuando quieras, esta sigue siendo tu casa.

¡FELICIDADES! 

NUEVO GRUPO DE AUTOAPOYO PARA PADRES DEL CAT

Cuando se tiene un hijo con necesidades especiales, en ocasiones puedes sentirte solo o confundido. Puede que no conozcas a nadie en tu entorno cercano que esté pasando por una situación similar. Y puede que pueda resultar difícil hablarlo con amigos o conocidos cuyos hijos no presentan dificultades.

Por todo esto, surge la idea de organizar un grupo de autoapoyo para padres del CAT.

Se han realizado ya dos reuniones, en las que las diferentes familias se han ido presentando y se han acordado temas que les interesa hablar en las próximas reuniones.

Este grupo de apoyo está dinamizado por Mª Carmen Marín Aparicio y Ana Bedmar Alcalá, profesionales del Centro de Atención Temprana, y continuará a lo largo de todo el curso escolar, llevándose a cabo dos veces al mes. De esta forma los padres podrán compartir sus experiencias, miedos y deseos a lo largo de este período y podrán hablar libremente sobre diferentes aspectos relacionados con sus hijos e hijas con otros padres que se hayan o se estén enfrentando con problemas similares.

No se trata de un grupo cerrado, sino que las familias podrán asistir cuando les apetezca sin que haya una obligación de confirmar previamente su asistencia.

Es muy importante contar con personas que nos den diferentes puntos de vista, que nos comprendan y que nos apoyen.

¡Os animamos a participar!

Podéis venir cuando queráis, no es necesario confirmar asistencia.

¡PAPELETAS INTEGRANDES PREMIADAS EN EL SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD!

Nuestro número, 25204, ha sido premiado con 200€ al décimo en el Sorteo de la Lotería de Navidad celebrado el día 22 de diciembre.

Todos aquellos que hayan adquirido una de nuestras papeletas (premiadas a 24€ cada una de ellas) podrán pasar a cobrar el premio desde el día 2 de enero.

Se abonará en nuestro Centro de Atención Temprana 2, en la Calle de Andrés Martínez, 7 (Aranjuez). El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. 

¡Enhorabuena a todos los Integrandes afortunados!