Bankia apoya con 3.855 euros el programa “BECAT”

  • Con esta financiación, cuatro niños de familias sin recursos han recibido los tratamientos de Atención Temprana que necesitaban para mejorar su desarrollo.
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo.
  • Bankia ha apoyado 197 proyectos sociales en 2015, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a 1,25 millones de euros.

Aranjuez/16 de marzo de 2016.- integrandes.org ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.855 euros, para su programa BECAT, que tiene como finalidad ayudar a las personas con menos recursos para que puedan recibir tratamientos de Atención Temprana.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

Anexo B - Logo Bankia en Accion

La Asociación Aranjuez-Personas con Discapacidad Intelectual y Bankia han podido financiar seis meses de tratamientos de Atención Temprana para cuatro niños cuyas familias no podían pagarlos, a través del programa BECAT, que, nacido en 2013 con el objetivo de garantizar la universalidad y gratuidad de tratamientos rehabilitadores en niños de 0 a 12 años con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas, ofreciéndole  los tratamientos individualizados que precise (estimulación, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad y psicoterapia), intenta que el tiempo que transcurra entre la detección de la discapacidad o alteración en el desarrollo y el inicio de los tratamientos sea el menor posible.

Red Solidaria

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.