Carta abierta

Reproducimos a continuación, por su interés, una carta que nos envía Daniel, padre de Carlos, usuario del Centro de Atención Temprana de Integrandes.org:

Mi nombre es Daniel, padre de Carlitos, niño con TEA, recibiendo atención en el CAT. Hace unos meses he recibido una comunicación invitando a los padres interesados a llevar a sus hijos a la escuela de fútbol.

Inicialmente tenía algunas dudas sobre las posibilidades de mi hijo de adaptarse a esa actividad. Sin embargo, he visto cómo gradualmente mi hijo evolucionaba muy favorablemente, gracias a la atención personalizada y profesional del entrenador (Sergio). Y su infinita paciencia. Carlitos no sólo disfruta actualmente de la actividad, sino también está aprendiendo a trabajar con coordinación y a respetar las mínimas reglas necesarias para el juego. Dado que en la vida hay reglas, y que trabajar en equipo es tan importante, ésta resulta una actividad terapéutica ideal para él. Me gustaría animar al resto de los padres para que den una oportunidad a sus hijos al respecto. La mirada de felicidad que tienen cuando logran hacer bien un ejercicio no tiene precio.