Carta Grupo de Acogida

Hola

Si estás leyendo esta carta es porque ya os han hablado de nosotros.

Somos un grupo de padres que tenemos como intención, solo y únicamente, que no os sintáis solos en este duro camino que nos ha tocado recorrer.

No somos profesionales, para ello ya contáis con el personal del Centro de Atención Temprana. Somos padres que ya hemos pasado por esos primeros pasos en los cuales el mundo se os viene encima, en los que necesitáis muchas respuestas, en los que no sabréis si sois lo suficientemente diestros en las nuevas habilidades que necesitará vuestro hijo, en cuánto progresará, etc…

Pero también somos ese hombro en el que desahogaros, esa mano amiga que os entiende porque está pasando por vuestros mismos miedos e inquietudes. En definitiva, alguien con quien contar siempre que lo necesitéis.

Lo primero y principal es no desanimaros, no lo tenéis que ver como un problema, sino como uno de los caminos menos rectos que tenemos que afrontar en nuestras vidas. Tenéis que creernos cuando os decimos que, con la ayuda de los profesionales, y, sobre todo, con vuestro esfuerzo y dedicación, todo se ve de otra forma.

No queremos engañaros y deciros que existe una varita mágica que todo lo arregla, pero si que, como todas las cosas de esta vida, con voluntad y mucha entrega todo tiene su premio y este no es otro que esa risa, ese pasito, esa primera palabra (ya sea verbal o con su manita), cualquier pequeño gesto se convierte en nuestra gran recompensa.

No os sintáis con el compromiso de teneros que poner en contracto con el Grupo de Acogida, solo hacedlo cuando os sintáis preparados para ello. Nosotros siempre estaremos esperándoos con los brazos abiertos y deseando que os unáis a nosotros, primero para ayudaros y más adelante para que seáis vosotros los que ayudéis a otros padres.

Un saludo de los padres de acogida.