La Junta Directiva de la Asociación

La llegada de su hijo Juan a la familia supuso, al principio, un contratiempo importante y doloroso para lo que,  evidentemente, no estaban preparados. Sin embargo, tras estos primeros difíciles momentos, Juan se ha convertido para ellos en la persona que ha traído alegría, cariño y unión.

«Hemos de agradecer a Integrandes el cariño y la profesionalidad con que tratan no solamente a Juan sino a todos los niños, por eso intentamos aportar, desde nuestra familia, con ayuda física o testimonial para que esta magnífica obra perdure en el tiempo.»

Casado y padre de tres hijos maravillosos, Alba María, Paula y Javier, de los cuales Javier es el que le enseña a ver por sus ojos como es el mundo y cómo lo siente. Le asombra su manera de disfrutar de las pequeñas cosas, cosas a las que quizás los demás no damos importancia y las pasamos inadvertidas, y que para él son maravillosas e increíbles.

«Igualdad de oportunidades es cuando la sociedad  permite que todas las personas con discapacidad, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar plenamente en la vida social, educativa y cultural, pudiendo disfrutar de unas condiciones de vida en consonancia con  los demás, garantizándoles la igualdad de condiciones y de todos los derechos.»

Entró en la Asociación hace más de 19 años, para dar tratamientos a su hijo Jaime en el Centro de Atención Temprana. Lleva en la Junta Directiva como tesorero desde 1995.

«Poder aportar mi granito de arena ha sido una gran satisfacción para mi. Mi percepción fue cambiando, de ver como una desgracia tener un hijo discapacitado, hasta considerarlo como una gran suerte. Aprendes a valorar lo verdaderamente importante.»

Ingeniero Técnico Industrial y Profesor de Ciencias en FP y Enseñanza Secundaria en la empresa privada. Hoy está jubilado.

«Tener un hijo ( Carlos ) con otras capacidades, me incentiva a colaborar con esta Junta Directiva. También porque nada de lo que acontece a este colectivo, me es ajeno».

Profesora de Geografía e Inglés en el colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina. Dejó su trabajo para dedicarse a la rehabilitación de su hijo.

«Con y por a las personas con  discapacidad Intelectual».

Su vida profesional la ejerció primero como Maestra Nacional y posteriormente al frente de un negocio familiar del que cesó para atender a la educación y cuidado de su única hija Rocío.

Por ello participó activamente en las juntas directivas tanto de las AMPAS de los centros escolares en los que estuvo su hija, así como en la Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez siendo varios años presidenta y actualmente tesorera.

Al ser su hija usuaria de los servicios, primero del Centro de Día y actualmente de la Residencia de Integrandes intenta aportar su colaboración para conseguir lo mejor para nuestros centros, sus trabajadores y en definitiva  para nuestros hijos.