Conociendo mejor el tren

Un año más Plena Inclusión Madrid pone en marcha junto con Renfe y el Museo del Ferrocarril, visitas guiadas para facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En estas visitas, los participantes tienen la oportunidad de conocer el proceso de expedición de títulos de transporte en Cercanías; las peculiaridades de las estaciones y la señalética; la conducción (visitan un tren y su cabina de conducción) y las funciones de los profesionales del servicio.

Dichas visitas, están adaptadas en contenido y tiempo a las necesidades del colectivo, ya que los voluntarios culturales que hacen de guías turísticos en el Museo han recibido formación específica.

El pasado día 29 de abril, un grupo del Centro Residencial y de Día de Integrandes.org asistió a esta actividad. Tomaron el cercanías desde Aranjuez a Atocha para comenzar allí la visita al Museo que se encuentra en el Paseo de las Delicias.

Una experiencia que, sin duda, ha resultado muy enriquecedora y llena de curiosidades sobre este medio de transporte, tan necesario como imprescindible para todos nosotros.