Conociendo y utilizando recursos del entorno

En el taller de Vida Independiente del Centro Ocupacional de Integrandes.org seguimos trabajando con la utilización de los recursos del entorno. Lo primero y más importante para nuestros usuarios es ubicar cada recurso y saber para qué sirve. Una vez conocidos algunos de los recursos de nuestra localidad, hemos elegido los más cercanos para aprender las diferentes gestiones que se realizan en ellos.

Esta semana comenzamos en el banco, aprendiendo el uso básico del cajero automático. Los usuarios del centro estuvieron viendo cómo acceder a él para poder sacar dinero en el caso de tener que hacerlo. Aprendieron, además, la secuenciación de los pasos para realizarlo correctamente. Esta actividad les ha interesado mucho y, como podéis ver en las fotos y en el video, han estado muy atentos.

También pudieron ubicar y conocer otros recursos o servicios, como la comisaría y la farmacia/parafarmacia. Aprendieron a ubicarlos y también cuándo pueden necesitarlos para acudir a ellos y resolver sus problemas, o comprar los medicamentos o productos en caso de necesidad.