Curso intensivo manejo de tricotosa

Durante el mes de julio, la maestra del Taller de Costura, Complementos y Customización de Ropa del Centro Ocupacional de Integrandes.org ha realizado un Curso intensivo en Madrid en el centro Tricotosa y Punto.

El curso ha sido  impartido de forma individual por una profesora experta en esta materia y la maestra de este taller, ha aprendido, entre otras cosas, las funciones y el manejo de la tricotosa, realizando técnicas de enmallado y cierre de puntos, técnicas para aumentar y menguar puntos, dobladillos y elásticos, aprendizaje de mangas, cuellos redondos y en pico, manejo de las tarjetas  y prendas (gorros, bufandas, faldas, chalecos, etc.).

A partir de septiembre en el taller de costura, con esta nueva formación, nuestros usuarios del Centro Ocupacional se iniciarán en el manejo de la tricotosa y en el aprendizaje de las técnicas para elaborar patucos, bufandas y gorros para niños y adultos, entre otros artículos de punto, que iremos poco a poco incorporando.

Posteriormente, todas estas prendas se pondrán  a la venta en los mercadillos que se hacen mensualmente y en la tienda de enmarcado y fotocopias. ¡Os mantendremos informados!