Recuerda las ventajas fiscales, ¡mejoras en 2016!

  DONATIVOS INTEGRANDES.ORG

Queremos recordaros, ahora que se termina 2015, las ventajas que supone ser solidarios con una ONG como integrandes.org, declarada de utilidad pública.

Para el ejercicio 2016 se han incrementado los tipos de deducción aplicables para las donaciones efectuadas por personas físicas o jurídicas a favor de las fundaciones y asociaciones acogidas al régimen fiscal especial de la ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Como consecuencia de esta modificación, la deducción que pueden practicarse las personas físicas que realicen aportaciones económicas a las fundaciones y asociaciones citadas, se incrementa notablemente respecto a las que venían practicándose hasta el ejercicio 2015, conforme al siguiente cuadro:

Untitled-8

Por ejemplo, una aportación de 150 euros anuales, realizada durante el ejercicio 2015, da derecho a una deducción de 75 euros. La misma aportación de 150 euros en 2016, dará derecho a una deducción de 112, 5 euros, importes que devolverá Hacienda en la Declaración de la Renta.