El Ceip Ventura Rodríguez de Ciempozuelos se llena de vida, inclusión y aprendizaje

El pasado 2 de diciembre, en el marco de la Semana de las Personas con Discapacidad, los trabajadores de jardinería del Centro Especial de Empleo de Integrandes llevaron a cabo un taller muy especial con los niños y niñas del cole. La actividad fue una oportunidad única para sensibilizar y trabajar la discapacidad de una manera práctica y divertida, creando un espacio de aprendizaje compartido entre todos.

Con sus manos llenas de tierra, los peques se sumergieron en el proceso de plantar hortalizas típicas de invierno: lechugas, lombardas y acelgas. Fue emocionante ver cómo, con cada siembra, se cultivaban también valores de respeto, empatía y colaboración. Este taller no solo les permitió conocer más sobre el cultivo de plantas, sino que también les mostró la importancia de trabajar juntos y de reconocer la diversidad como una riqueza.

El compromiso de Integrandes con la sensibilización y la inclusión es constante, y nada de esto sería posible sin la colaboración de centros educativos como el CEIP Ventura Rodríguez, que se suman a iniciativas como esta. Gracias a la dirección del centro y a todos los estudiantes por abrir sus corazones y sus mentes a nuevas experiencias.

Desde Integrandes, seguimos apostando por la inclusión desde la base, sembrando empatía y cosechando futuros más inclusivos para todos.