Cuatro niños becados gracias a Fundación Pelayo

Gracias a la ayuda económica concedida por Fundación Pelayo, en el Centro de Atención Temprana de integrandes.org estamos becando total o parcialmente a cuatro niños con alguna discapacidad intelectual, con una sesión de Logopedia semanal.

pelayocom

En Atención Temprana, es importante comenzar a trabajar con un niño en el momento en que se diagnostica o se detecta un trastorno, síndrome u otra alteración en el desarrollo, con la finalidad de prevenir o minimizar las consecuencias de una discapacidad intelectual.

Desde hace unos años, el Centro de Atención Temprana de integrandes.org puso en marcha el programa BECAT, para que ningún niño que lo necesite se quede sin tratamientos por falta de  plaza pública o porque sus padres no puedan afrontar el gasto de un tratamiento privado. Los fondos para pagar estas becas se consiguen gracias a donaciones de particulares o empresas. En esta ocasión, hemos podido contar con el apoyo de la Fundación Pelayo que, a través del Proyecto Empleados, ha elegido nuestro Programa BECAT para donar 3.000 euros y así lograr que varios niños puedan acceder a los tratamientos de Logopedia que necesitan.

El objetivo fundamental de las sesiones de Logopedia es trabajar de manera conjunta con los padres, para que su hijo pueda comunicarse adecuadamente, dotándole de un sistema alternativo de comunicación en los casos que sea necesario, además de intervenir sobre las dificultades de alimentación (masticación, deglución). El Programa BECAT cubre los tratamientos que cada niño necesite, por ejemplo Fisioterapia, Estimulación, Psicomotricidad, de manera personalizada.

Gracias a Fundación Pelayo por permitirnos ayudar a estos cuatro niños del Centro.