¡Gracias Nerea y Laura!

Hoy queremos dedicar este espacio a compartir la despedida de dos grandes personas que han pasado por integrandes.

Como ya habéis podido comprobar, somos una entidad que siempre está abierta a recibir alumnos de practicas para enriquecernos mutuamente, personal y profesionalmente.

Esta vez las practicas se han desarrollado en nuestra residencia, desarrollando allí Nerea sus practicas de Trabajo Social y Laura de Técnico en Integración Social. 

Después de este tiempo compartido, tras su marcha, ambas han querido dejarnos unas palabras que os compartimos a continuación. 

Nerea destaca:

 Las prácticas en el centro han sido sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. No solo me he sentido útil y valorada en el desempeño de mis funciones, también me he sentido querida.

Además de realizar trabajos administrativos he podido atender directamente a los usuarios y sus familiares, he aplicado todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y aprendido muchísimas cosas acerca del Trabajo Social y la discapacidad gracias a la ayuda de todos los profesionales que trabajan allí.

 Haber trabajado durante unos meses en el centro me ha permitido crecer como persona, orientarme en el camino laboral que quería seguir dentro del TS y conocer a personas increíbles.

Me gustaría dar las gracias a todos los profesionales que se han implicado conmigo durante estos meses y han velado porque la experiencia fuera lo más enriquecedora posible, así como a todos los chicos que me han hecho fácil y muy bonita la experiencia.

 Laura comparte con nosotros:

 Mentiría si dijese que no estaba nerviosa. Es muy diferente la teoría a la práctica y claro, no solo implica eso, desenvolverte con el colectivo de discapacidad, sino ser capaz de detectar las necesidades y ayudarles a que lleven una vida lo más autónoma posible.

 Desde el minuto uno me sentí a gusto, con Esther todo era fácil, se notaba que le encantaba enseñar y que adoraba su trabajo y era imposible no sentirse bien.

 En todo momento me sentí parte de la gran familia que es la residencia y cómo no hacerlo con la gente que trabaja y los chicos de allí, a los cuales es muy fácil de tomar cariño. Ha sido una experiencia inolvidable y me llevo muchos conocimientos y recuerdos.

 Muchas gracias por dejarme formar parte en esta etapa.

¡Estamos tan agradecidos de recibir estas palabras tan bonitas! os deseamos a ambas mucha suerte en vuestra nueva etapa y, quien sabe, ¡quizá algún día volvamos a encontrarnos!

¡MUCHAS GRACIAS!