Grupo Acogida CAT

¡Bienvenido al grupo de acogida! Te presentamos un espacio en el que podrás relacionarte con padres que, como tú, han recorrido los primeros pasos desde su llegada al Centro de Atención temprana y que, ahora, desean ser para ti esa mano amiga a la que puedas recurrir en tu camino.

Lee aquí la carta escrita por ellos mismos.

¿Qué hacemos?

El grupo se reúne, con la periodicidad que ellos mismos acuerdan, y dedican la jornada a compartir experiencias, consejos, etc.  Todo desde el punto de vista de una familia como la tuya, sin el enfoque profesional que ya se recibe por parte del propio CAT.

Las primeras sesiones, de toma de contacto, se desarrollan en un espacio que la Asociación pone a disposición del grupo con la intención de, más adelante, reunirse en zonas de ocio. La idea es que el grupo acabe convirtiéndose, de forma natural, en un lugar en el que reunirte con afines y charlar, reír, tomar unas cañas, etc. Un lugar de disfrute.

¿Cómo puedes participar en el grupo?

Existen dos tipos de participantes en el grupo:

  • Padres de acogida: padres que ya llevan cierta trayectoria en el centro y que han vivido experiencias variadas en él y quieren ser de ayuda a otros recién llegados. Este grupo de padres e hijos veteranos en nuestro Centro de Atención Temprana está compuesto, por el momento, por Susana, madre de Yago y Noa, y Jose David, padre de Jose Javier.
  • Nuevos padres que solicitan acogida: padres recién llegados al centro que, tras recibir diagnostico, se encuentran en esa fase de incertidumbre marcada por dudas y preguntas que no siempre pueden ser resueltas por los profesionales. Padres que necesitan esa mano amiga.

¡Súmate, nos necesitamos!

Si quieres apuntarte, tanto como padre de acogida como padre que la solicita, comunícalo a los profesionales del Centro de Atención Temprana para que puedan facilitarte los datos del grupo o, si lo prefieres, manda un correo a grupoacogida@integrandes.org

No dudes en participar, ¡juntos podremos hacer cosas maravillosas!

¡Nuestros padres de acogida te esperan!

Convocatorias grupo acogida:

1ª convocatoria celebrada el 9 de junio.