Archivo de la etiqueta: atención temprana

IBERMÁTICA CONTRIBUYE A NUESTRO PROGRAMA BECAT, ¡GRACIAS!

Integrandes, ¡arrancamos este mes con grandes noticias para nuestro BECAT!
 

La empresa Ibermática ha lanzado una campaña interna solidaria para conocer los proyectos solidarios en los que sus trabajadores están involucrados.

Nuestra Entidad, presentada por uno de nuestros socios (trabajador de Ibermática), ha sido una de las tres primeras clasificadas en esta iniciativa. Gracias a ello nuestro programa BECAT del Centro de Atención Temprana recibirá una aportación económica de 600€.

Gracias al apoyo de la familia Ibermática podremos seguir impulsando este programa de becas para niños de entre 0 y 12 años con dificultades económicas.

Puedes leer más acerca de nuestro programa aquí. ¡Pronto volveremos para contaros más!

¡Muchas gracias Ibermática, juntos sumamos!

GRACIAS IBERMÁTICA

Agradeciendo el apoyo a Integrandes

Recordamos cómo les dimos los diplomas de colaboración a algunas de las empresas que nos ayudaron a poner en marcha el XX Aniversario del Centro de Atención Temprana de Integrandes el pasado mes de mayo.

diploma colaboración a voluntarios integrandes

entrega diploma colaboracion a vicman integrandes

entrega diploma colaboracion entretenimiento niños integrandes

entrega diploma colaboracion musicos integrandes

Entregando el diploma Museo Reina Sofia Integrandes

Diploma de agradecimiento Integrandes

entrega diploma colaboradores integrandes

DSC_0264

entrega diploma colaboradora de master class en integrandes

entrega diploma colaboradores scalextrix integrandes entrega diploma apartamento de baxter integrandes

Carta de una familia a los profesionales del Centro de Atención Temprana

Esta es la carta que nos envió la familia de Densua, una de nuestras niñas, que se ha ido de nuestro Centro en el mes de julio.

Nos encanta recibir estas cartas porque queremos que estéis contentos y sigais confiando en nosotros como hasta ahora.

¡Hasta siempre Densua!

Carta despedida Nuria Izquierdo  madre Densua

Transcripción de la carta:

A todos los miembros del CAT:

Ante todo, GRACIAS.

Las circunstancias de nuestra llegada no fueron fáciles, pero vosotros siempre le habéis puesto esa mezcla de cariño y profesionalidad.

Densua ha tenido una evolución espectacular gracias a vosotros. Nos llevamos en el corazón el buen hacer de Ana, Angel, Irene, Mamen, Sonia y Tania, y todos los que contribuyeron en mayor o menor medida a que nuestro tiempo aquí fuera inolvidable.

Sí, lamentablemente esta es una despedida, un adiós y no un hasta luego. Nos llevamos en la maleta muchos recuerdos vividos aquí, muchas lágrimas, muchas alegrías, pero lo más grande que nos llevamos son vuestras sonrisas.

Os deseamos lo mejor para el futuro, los niños que están y que vayan entrando os necesitan mucho y sois la mejor apuesta para que esto continúe siendo un éxito. Nosotros continuaremos poniendo nuestro granito de arena siempre que podamos.

Gracias y hasta siempre,

Besos,

Densua y Familia.

Carta a las familias de Atención Temprana

QUERIDAS FAMILIAS:

El mes de julio está llegando a su fin, y con él, ¡nuestro curso de Atención Temprana!…quién nos iba a decir que el tiempo pasaría tan rápido.

Ha sido un año de trabajo, muchos objetivos, donde formando equipo, hemos superado barreras y seguimos creciendo. Hay caras nuevas (14 niños que han entrado en julio y 14 que finalizan), niños que se hacen mayores y continúan con nosotros, y otros que eligen su propio camino. Gracias a todas las familias por vuestra colaboración, por trabajar con nosotros, los profesionales, y sobre todo, gracias a “nuestros niños”, que lo dan todo y se superan día a día con gran esfuerzo.

Ha sido un año muy especial en el que hemos recordado a la población de Aranjuez, a través de las actividades organizadas en nuestro XX Aniversario, la importancia de la atención temprana en el desarrollo de los niños que puedan presentar alguna discapacidad. Nos parece tan importante y necesario, que hemos puesto en marcha hace dos años, un programa de becas, el BECAT, para aquellas familias en lista de espera para una plaza pública que no pueden pagar tratamientos privados, y para los niños mayores de 6 años.
Podéis informaros de cómo solicitar una beca hablando con nosotros.

También durante este curso, hemos conseguido instalar una Sala Multisensorial en el Centro, gracias a la iniciativa de los padres de una de nuestras niñas.

En mayo, además, hemos puesto en marcha el Programa de Salud Bucodental, en el que están participando 8 de nuestros niños. Consiste en el aprendizaje, seguimiento y control de las técnicas de higiene y salud bucodental, con el fin de prevenir o hacer una detección precoz de posibles problemas, así como preparar al niño para futuras intervenciones o revisiones odontológicas.

Y ya para terminar, deciros que en julio han empezado seis niños con Plazas de Seguimiento también en el Centro, y también en julio hemos hecho una excursión de fin de curso con las familias para pasar una tarde de Multiaventura. ¡Qué bien lo hemos pasado!

Este es un breve resumen de todo lo que hemos hecho desde septiembre del 2014.

El Equipo de Atención Temprana os desea Felices Vacaciones

¡Nos vemos en septiembre!

pequenas 9

 

 

 

Todo el equipo de Atención Temprana os deseamos felices vacaciones.