Archivo de la etiqueta: CAT

NUEVO GRUPO DE AUTOAPOYO PARA PADRES DEL CAT

Cuando se tiene un hijo con necesidades especiales, en ocasiones puedes sentirte solo o confundido. Puede que no conozcas a nadie en tu entorno cercano que esté pasando por una situación similar. Y puede que pueda resultar difícil hablarlo con amigos o conocidos cuyos hijos no presentan dificultades.

Por todo esto, surge la idea de organizar un grupo de autoapoyo para padres del CAT.

Se han realizado ya dos reuniones, en las que las diferentes familias se han ido presentando y se han acordado temas que les interesa hablar en las próximas reuniones.

Este grupo de apoyo está dinamizado por Mª Carmen Marín Aparicio y Ana Bedmar Alcalá, profesionales del Centro de Atención Temprana, y continuará a lo largo de todo el curso escolar, llevándose a cabo dos veces al mes. De esta forma los padres podrán compartir sus experiencias, miedos y deseos a lo largo de este período y podrán hablar libremente sobre diferentes aspectos relacionados con sus hijos e hijas con otros padres que se hayan o se estén enfrentando con problemas similares.

No se trata de un grupo cerrado, sino que las familias podrán asistir cuando les apetezca sin que haya una obligación de confirmar previamente su asistencia.

Es muy importante contar con personas que nos den diferentes puntos de vista, que nos comprendan y que nos apoyen.

¡Os animamos a participar!

Podéis venir cuando queráis, no es necesario confirmar asistencia.

Despedidas con corazón

En esta gran familia que es Integrandes.org nuestros trabajadores tienen una labor fundamental. Sin ellos no sería posible llevar a cabo nuestra misión como entidad y atender a nuestros usuarios con tanto amor y cariño.  

Por ello, cada una de las despedidas de nuestros trabajadores, es un momento triste y difícil para nosotros. Esta vez nos ha tocado despedirnos de Mª Angeles, psicomotricista que ha trabajado con nosotros en los Centros de Atención Temprana haciendo una sustitución por baja de maternidad.

Mª Angeles se despidió de nosotros con un mail tan emotivo que no pudimos dejar de pedirle permiso para publicarlo y tener su merecido espacio en esta sección de noticias.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. En cuanto a ti, Mª Angeles, estamos seguros que esto no es un adiós sino un hasta pronto. ¡Gracias por todo lo que nos has aportado!

«Hola a todos,

Bueno después de daros la brasa durante toda la semana y estar tan sentimental ya ha llegado la hora de despedirse.  

Lo primero quiero deciros que ¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! Por darme la oportunidad de formar parte de este gran equipo, que suerte tiene esta asociación de teneros. GRACIAS por acogerme de la manera que lo habéis hecho (y soy consciente que no lo os he puesto fácil) me habéis hecho sentir como en casa. Es muy difícil llegar a un sitio nuevo, con gente nueva y en un ámbito tan diferente del que yo venía que te hagan sentir tan bien, me lo habéis puesto muy fácil. 

Comienzo por Mamen, Ana y David, GRACIAS por darme esta oportunidad, de confiar en mi cuando ni yo misma lo hacía y darme tantas facilidades en todos los sentidos. Sinceramente, no en todos los centros (o mejor dicho en los que yo he estado) el equipo de dirección y supervisión son tan cercanos.  

No puedo seguir sin nombrar a las chicas de mi pasillo (Sonia, Irene, Tania, Vero, Carmela) que de guerra os he dado eee, todo el día de un despacho a otro preguntando sobre PIAT, fichas de seguimiento, etc… lo sé era una PESADA!! Pero de verdad, MUCHISIMAS GRACIAS por esa paciencia infinita y con el cariño que me explicabais las cosas, sin vosotras en mis primeros días me hubiese quedado sin pelo jajjaa. Además, creo que confiabais vosotras más en mí que yo misma.   

Cristina e Ismael, con vosotros la verdad que he tenido los casos más complicados. Pero GRACIAS por ayudarme y ver las cosas de diferente modo. ¡¡Madre mía Cris!! Me echarás de menos a la hora de pringarnos con gelatina. Para que luego digan que las sesiones no son DIVERTIDAS!! 

Inés, GRACIAS por esas palabras de ánimo y apoyo. Solo con la manera de como lo dices haces sentirse a una hormiga un gigante. GRANDE.  

Maribel, Javi, Josselin Laura y Marta, me hubiese gustado coincidir más con vosotros. Espero que nos volvamos a encontrar. Maribel! Que no se te quite nunca ese arte andaluz, (Aunque los extremeños siempre seremos mejores 🙂)

Olga, con ese salero y esos sustos que me has llegado a dar las tardes se hacían más amenas. Eres a la única persona que casi todos los niños del CAT conocen.  

Y, por último, mis chicas de la tarde (Sandra, Inés, María, Iris y Raquel), ¿¿que os voy a decir a vosotras?? GRACIAS por escucharme cuando peor estaba, por animarme en los casos más difíciles y en las situaciones mas complicadas.  

Desde Sandra que nada más entrar te tiene una sonrisa preparada y esa energía mañanera (llevas mascarilla, pero sé que estas sonriendo) eres mi gran descubrimiento. María GRACIAS por todo lo que me has enseñado. ¡Qué bonito es escucharte a ti y a Serafín en el resto de las salas! Inés Briones que siempre está sonriendo y alegra los días grises a cualquiera. Iris, no solo tenemos en común la mayoría de los niños, también los cafés fríos del chino, gracias por ser mi ancla. Y, por último, Raquel siendo un torbellino y pura energía, alegras a todo el CAT.

No me olvido de ti, Sara, GRACIAS porque desde tu casa estuviste más de dos horas pegada al teléfono explicándome cosas. Eso no lo hace todo el mundo. Te deseo una bonita incorporación. 

Ya termino que soy demasiado pesada, me quedo con muchas cosas, pero sobre todo con el cariño que he recibido. Sois grandes compañeras, pero sobre todo sois GRANDISIMAS personas ¡¡SOIS GENIALES!!

Espero que nos volvamos a encontrar.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN».

El Centro de Atención Temprana se prepara para Halloween

¡Actividades terroríficas! 

Para este mes tan especial,  desde el Centro de Atención temprana, hemos decidido organizar algunas actividades ¡para morirse del miedo! Y por supuesto nuestros peques no han querido perdérselo. 

Con motivo de la festividad de Halloween todos nos hemos puesto en marcha y encontramos varias manualidades de lo más divertidas para decorar el centro; además de estimular todas las áreas del desarrollo de nuestros niños, como la motricidad fina, identificación de las partes de la cara, comprensión de órdenes sencillas, conteo, etc. 

Para ello utilizaremos cartulinas, algodones, témperas, globos, cuerdas, en definitiva, toda la papelería con lo que podremos hacer algunas de las siguientes cositas.

La última semana de octubre decoraremos todo el CAT I de Calle Sol, 

¡no os perdáis el resultado final!