Nuestros profesionales del Centro de Atención Temprana han realizado un nuevo curso sobre uso de comunicadores dinámicos con niños y niñas con TEA. En el curso, impartido por Laura Velayos Amo (psicóloga del Equipo Iridia y del Grupo AMÁS), han participado los psicólogos y terapeutas del centro.
Desde el CAT afirman que la formación ha sido muy provechosa, sirviéndoles para tener un mayor conocimiento en el uso de Comunicadores y permitiéndoles mejorar la capacidad comunicativa de niños/as con alteraciones en su comunicación y/o lenguaje expresivo.
Además, el uso de comunicadores permite dotar a los padres de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación que favorece la relación lingüística con sus hijos en entornos naturales.
Por otro lado, si algo ha quedado claro de esta formación es que si no sabemos a ciencia cierta si un usuario podrá desarrollar una habilidad, es mejor intervenir pensando que podrá hacerlo porque la hipótesis de pensar que no la desarrollará es más peligrosa para su desarrollo si nos equivocamos.
Si quieres conocer más sobre los comunicadores dinámicos, puedes leer nuestra entrada sobre ellos aquí.