Archivo de la etiqueta: Curso

Curso de bienestar emocional y automaquillaje en el CEE

Este mes nuestras trabajadoras del Centro Especial de Empleo han recibido una pequeña formación para trabajar en si mismas. En ella trataron cuestiones relativas al bienestar emocional y la autoestima, aprendiendo la importancia que estas tienen en el día a día. Además, recibieron unas pequeñas lecciones de automaquillaje que les permitirá proyectar ese bienestar interior hacia fuera.

Nuestras trabajadoras disfrutaron mucho de este rato juntas. Desde aquí queremos agradecer a Melisa, la formadora, por hacer de este curso una experiencia tan positiva no solo a nivel individual sino también como equipo. ¡Gracias!

Curso CEE

¡Nuevas formaciones llegan a Integrandes!

 
Javier, usuario de nuestro CO, acaba de terminar satisfactoriamente su curso de Aprovechamiento de excedentes agrarios y elaboración de conservas vegetales en la finca de la Chimenea de ARACOVE.
 
Junto con otros alumn@s ha aprendido, a lo largo de una semana, a preparar excedentes agrarios de origen vegetal mediante tratamientos posteriores de conservación que prolonguen su vida útil. Javier mostró mucho interés en participar en este curso en la feria de empleo que realizó el ayuntamiento a principios de año, donde solicitó información en el stand de Aracove. En la primera edición que se llevó a cabo en el mes de mayo no fue seleccionado, pero su persistencia, interés y motivación han hecho que en esta nueva edición del curso haya sido uno de los alumnos seleccionados. La única condición para poder participar es estar en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid y estar de alta como demandante de empleo en la oficina del SEPE. Javier ha recibido formación en cuestiones como pasteurización, esterilización, toma de muestras y análisis para el control de calidad y etiquetado.
 
La experiencia ha sido tan positiva para Javier que ha decidido seguir formándose en la materia, esta vez con un curso de Aracove de 4 meses, que le permitirá lograr una certificación profesional en este ámbito. Tenemos mucha esperanza en que esta oportunidad de formación para Javier puede abrirle nuevas vías para conseguir un futuro puesto de trabajo en este sector.
 
Además, mientras comienza este nuevo curso, Javier está organizando un taller en el Centro Ocupacional sobre conservas. Con esta iniciativa podrá no solo fijar y reforzar el conocimiento adquirido, sino que también lo compartirá con sus compañeros. Desde aquí queremos felicitarle por su interés y ganas de compartir con el resto de los usuarios sus conocimientos, ¡que ganas de que comience el taller!