Archivo de la etiqueta: DíaInternacionaldelasPersonasconDiscapacidad2021

EL CENTRO OCUPACIONAL CELEBRA EL DÍA  INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2021 CON DEPORTE E INCLUSIÓN 

Nuestros chicos del C.O celebraron este día tan especial participando en las Segundas Jornadas de Rugby Inclusivo organizadas por el Ayuntamiento.

Las jornadas se celebraron en la Ciudad Deportiva de Las Olivas, aquí en Aranjuez, y en ellas estuvimos acompañados por otras Entidades e Instituciones Educativas como el Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias, AMAFI, Colegio Juan Pablo II de Toledo y el Colegio Litterator de Aranjuez. Además contamos con la participación de jugadores del Quijote R.C.

El evento contó con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Aranjuez y el Concejal de Educación, Deportes, Juventud e Infancia. 

A lo largo de la jornada se celebraron una serie de partidos inclusivos en los que se enfrentaban los diferentes equipos que se formaron al inicio de la misma (6 equipos con jugadores con y sin discapacidad intelectual en todos ellos).

Nuestros chicos jugadores contaron además con un apoyo en gradas muy especial ya que otro grupo del Centro Ocupacional acudió a animarles fervientemente.

Todos ellos disfrutaron de una mañana genial. Nos quedamos con las buenas sensaciones del día y con el deseo de que haya miles más así de inclusivos. 

¡Fue un placer jugar y competir en tan buena compañía!

Primer día de jornadas de Sensibilización Social de Jóvenes Hacia la Discapacidad junto al CEIP San José de Calasanz

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021 en el Centro Ocupacional hemos preparado, con la participación del CEIP San José de Calasanz, unas jornadas de Sensibilización Social de Jóvenes Hacia la Discapacidad. 

En el primer día de esta jornada nuestros chicos acudieron a las instalaciones del CEIP y disfrutaron, con un grupo de alumnos del mismo, de una entretenida mañana de actividades. 

En grupos de 6-7 personas, realizaron una gymkana con temática de los sentidos. La misma estaba formada por cinco juegos de los sentidos, un juego de relevos con raquetas y un partido de hockey.

A continuación, os dejamos una pequeña explicación de las diferentes dinámicas:

1 – Juego del sentido del OIDO: los chicos bailaron y se movieron libremente mientras sonaba una canción. Cuando la canción se pausaba tenían que seguir la estrofa de dicha canción. Quien acertaba se llevaba un punto.

 2 – Juego del GUSTO: Los chicos tenían que meter pelotas (con el dibujo de un alimento) en cajas de los sabores. Se desarrolló con 4 cajas que identificaban 4 de los sabores básicos (dulce, amargo, acido y salado).

3 – Juego del sentido de la VISTA: Circuito donde tuvieron que correr y saltar hasta llegar a dos laminas donde debían identificar las diferencias. El grupo que identificó antes las diferencias ganó.

4 – Juego del OLFATO: En parejas. Cada pareja tenía un folio dividido en 2. En una parte tenían que dibujar objetos que huelen mal y en el otro objetos que huelen bien.

5 – Juego del TACTO: Cada usuario tenía un cinturón de tela. El juego consistía en quitarle el cinturón al máximo número de personas posible, intentando en todo momento que no te quitaran el tuyo. 

Tras el juego de los sentidos, acabaron la jornada con un juego de relevos con raquetas y un partido de hockey. ¡Os dejamos algunas imágenes!

¡Cuánto se divirtieron nuestros chicos! tanto que ya tienen la mente puesta en la segunda parte de estas jornadas, que se celebrará el próximo día quince.  

¡Os seguiremos contando!