Archivo de la etiqueta: Digitalización

Hablamos de digitalización en la radio

¡Volvemos a las ondas! Os traemos nuestra intervención mensual en el programa de radio “Así vemos las Cosas”, de ONDA ARANJUEZ. En esta emisión de mayo han intervenido Ángel y Juanjo, que han acudido al programa junto a Ana Delgado (directora del Centro Ocupacional) y Veronica (educadora del Taller de Desarrollo Personal).

El programa de este mes se ha dedicado a tratar un tema tan importante como el acceso a la tecnología de las personas con discapacidad intelectual. Ana nos cuenta como el Centro Ocupacional, consciente de la necesidad y beneficios de derribar la barrera tecnológica, ha desarrollado varios proyectos para digitalizar el centro. Gracias al apoyo de Fundación ”la Caixa”, Fundación Mutua Madrileña y a una subvención financiada por la Unión Europea – Next Generation EU este proceso de digitalización ha podido desarrollarse.

En el programa, Ana y Veronica, comparten como ha mejorado la llegada de la tecnología el día a día del centro y todo el partido que están sacándole a elementos como las pizarras digitales o el nuevo equipo de megafonía. Además, se recalca la importancia de que las Personas con Discapacidad Intelectual accedan a este tipo de recursos y estén presentes digitalmente en la sociedad.

Juanjo y Ángel nos cuentan también su experiencia con las nuevas pizarras digitales, desde su punto de vista como usuarios, y regalan a los oyentes dos magnificas demostraciones de su talento musical. Escucha el programa completo para poder disfrutarlas, ¡no te arrepentirás!