Archivo de la etiqueta: familias

Acompañamiento CAT

Esta semana entramos en verano y con su llegada nuestros peques se despiden del cole hasta septiembre. A la vuelta de vacaciones muchos volverán a su clase y otros, por el contrario, entrarán en una nueva por primera vez.

Estos cambios son importantes tanto para los niños como para sus familias. En el ámbito educativo nuestras familias pasan por diferentes momentos complicados donde deben tomar determinadas decisiones de las que no suelen recibir toda la información necesaria y adaptada a sus circunstancias.

Por este motivo, desde el Centro de Atención temprana nos gusta realizar este acompañamiento a aquellas familias que lo necesitan.

En este caso, la elección de la modalidad educativa de uno de nuestros niños ha sido la situación clave en la que poder mostrarles nuestro apoyo, acompañándolos a un centro de educación especial específico de TEA. Una familia comprometida e implicada en el desarrollo y bienestar de su pequeño. 

Este acompañamiento lo realizamos desde la distancia, priorizando mantener todas las precauciones posibles dadas las circunstancias sanitarias del momento en el que se realizó, pero siempre que podemos acudimos a los centros de educación especial.

La información es clave para tomar decisiones y ante un momento difícil ofrecemos espacios para poder escuchar y atender las necesidades que surjan.

La familia, encantada de haber encontrado el centro idóneo para el desarrollo de su hijo, quiso compartir con nosotros estas bonitas y valiosas palabras.

¡Estamos felices de poder acompañar a las familias de nuestro CAT en estos momentos importantes!

Acompañamiento CAT

Primer encuentro grupo de acogida CAT

El pasado jueves 9 de junio se celebró el primer encuentro del grupo de acogida del CAT.

En el encuentro nuestros 3 padres acogedores pudieron dar la bienvenida a las 4 familias que se han interesado por formar parte de esta iniciativa tan bonita.

Nos cuentan que se encontraron todos tan cómodos que, lo que se planteó como una toma de contacto breve, se alargó más de dos horas. ¡Acabaron cerrando prácticamente el centro!

Estamos felices de que la iniciativa esté dando frutos para las familias que la necesitan y animamos al resto de padres que tengan inquietud a anotarse a las próximas convocatorias, ¡entre todos sumamos!

Puedes leer toda la información sobre el grupo e informarte de nuevas convocatorias aquí.

Nuestro padres acogedores, Begoña, José David y Susana, en la acogida del jueves.

Carta a las familias de Atención Temprana

QUERIDAS FAMILIAS:

El mes de julio está llegando a su fin, y con él, ¡nuestro curso de Atención Temprana!…quién nos iba a decir que el tiempo pasaría tan rápido.

Ha sido un año de trabajo, muchos objetivos, donde formando equipo, hemos superado barreras y seguimos creciendo. Hay caras nuevas (14 niños que han entrado en julio y 14 que finalizan), niños que se hacen mayores y continúan con nosotros, y otros que eligen su propio camino. Gracias a todas las familias por vuestra colaboración, por trabajar con nosotros, los profesionales, y sobre todo, gracias a “nuestros niños”, que lo dan todo y se superan día a día con gran esfuerzo.

Ha sido un año muy especial en el que hemos recordado a la población de Aranjuez, a través de las actividades organizadas en nuestro XX Aniversario, la importancia de la atención temprana en el desarrollo de los niños que puedan presentar alguna discapacidad. Nos parece tan importante y necesario, que hemos puesto en marcha hace dos años, un programa de becas, el BECAT, para aquellas familias en lista de espera para una plaza pública que no pueden pagar tratamientos privados, y para los niños mayores de 6 años.
Podéis informaros de cómo solicitar una beca hablando con nosotros.

También durante este curso, hemos conseguido instalar una Sala Multisensorial en el Centro, gracias a la iniciativa de los padres de una de nuestras niñas.

En mayo, además, hemos puesto en marcha el Programa de Salud Bucodental, en el que están participando 8 de nuestros niños. Consiste en el aprendizaje, seguimiento y control de las técnicas de higiene y salud bucodental, con el fin de prevenir o hacer una detección precoz de posibles problemas, así como preparar al niño para futuras intervenciones o revisiones odontológicas.

Y ya para terminar, deciros que en julio han empezado seis niños con Plazas de Seguimiento también en el Centro, y también en julio hemos hecho una excursión de fin de curso con las familias para pasar una tarde de Multiaventura. ¡Qué bien lo hemos pasado!

Este es un breve resumen de todo lo que hemos hecho desde septiembre del 2014.

El Equipo de Atención Temprana os desea Felices Vacaciones

¡Nos vemos en septiembre!

pequenas 9

 

 

 

Todo el equipo de Atención Temprana os deseamos felices vacaciones.