Archivo de la etiqueta: #Fisioterapia

Pasito a pasito por Integrandes

Durante el verano tenemos más oportunidades de explorar entornos diferentes sin zapatos ni calcetines, como el suelo de casa, el césped, la arena, los azulejos de la piscina, suelos húmedos y fríos…

Desde el CAT de Integrandes nos gustaría recordar a las familias la importancia de dejar que los más pequeños exploren con sus pies, siempre y cuando no sea necesario el uso de órtesis durante tiempos determinados establecidos por un profesional sanitario.

Nuestros peques ya han disfrutado en el centro de los beneficios de andar descalzos, ¡y han creado arte a la vez!

Ahora es el turno del resto, ¡aprendamos desde abajo! ¡Pies descalzos!

Ponencia CAT Fisioterapia Respiratoria en el Hospital del Tajo

Como ya es tradición, nuestro Centro de Atención Temprana participó de nuevo en el Curso de Actualización en Pediatría que organiza el Hospital del Tajo.

El pasado 7 de marzo las fisioterapeutas de nuestro CAT impartieron una ponencia acerca de la información más actualizada relacionada con la Fisioterapia Respiratoria.

Se realizó de forma online y tuvo una asistencia de aproximadamente 30 personas, entre ellas enfermeros, pediatras, neurólogos y demás sanitarios que trabajan en el hospital.

A continuación, os dejamos unas fotos hechas durante la ponencia:

Taller CAT fisioterapia en piscina

Esta primera quincena del mes de julio las sesiones de fisioterapia del CAT han sido muy especiales y veraniegas.

Todos sabemos que en nuestro Aranjuez estos días…¡el calor aprieta! así que hemos trasladado las sesiones ¡a la piscina!

Este taller de fisioterapia en piscina es una iniciativa nueva en la que nuestros niños de fisioterapia del CAT (tanto de plaza pública como privada) han disfrutado de sesiones acuáticas en grupos reducidos.

Los peques han podido beneficiarse de estas sesiones en las que contaban con la presencia de nuestras dos fisioterapeutas, acompañadas también de otros profesionales del CAT.

Además nuestros nadadores han podido disfrutar de la compañía de sus familias, compartiendo momentos divertidos y únicos como los que os mostramos a continuación. 

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración del Colegio Litterator, colegio que ya consideramos parte de la familia Integrande por las numerosas muestras de apoyo a lo largo de estos años. El colegio nos ha cedido sus instalaciones de piscina y todos los materiales con los que hemos trabajado. Queremos desde aquí mostrar nuestro sincero agradecimiento, ¡gracias, gracias, gracias!

Queremos también agradecer a los padres y madres que han participado por su implicación y entusiasmo. Todas las sensaciones de esta experiencia han sido muy positivas. ¡Estamos ya soñando con repetir!