Archivo de la etiqueta: Gracias

Integrandes.org recibe apoyo financiero para hacer frente a los gastos extraordinarios realizados ante la crisis del COVID-19 en la convocatoria de 2022

Integrandes.org, como entidad del Tercer Sector de Acción Social prestadoras de servicios sociales dirigidos a la atención de personas con discapacidad y/o enfermedad mental y sus familiares, ha sido una de las entidades beneficiarias de la ayuda económica de la Comunidad de Madrid destinada a paliar las consecuencias de la crisis social y sanitaria de la COVID-19, en la convocatoria de 2022.

La ayuda recibida por parte de la Comunidad de Madrid, cofinanciada al 100 por 100 por el Fondo de Recuperación EU (REACT- UE), forma parte de la respuesta de la Comunidad y la Unión a la pandemia de la COVID-19 y será empleada para hacer frente a los gastos extraordinarios que, desde la llegada de la pandemia, enfrentamos en cada uno de nuestros centros para proteger la salud de usuarios, familias y trabajadores.

A día de hoy, seguimos trabajando en esa linea de protección, manteniendo en todos nuestros centros sociosanitarios el uso obligatorio de mascarillas y respetando todas las medidas de seguridad. La salud de todos es y seguirá siendo nuestra prioridad.

Exposición Cuadros «Proyecto Integrande» a beneficio del Programa BECAT

La Asociación Proyecto Arte ha organizado una iniciativa solidaria para recaudar fondos a beneficio de nuestro Centro de Atención Temprana.

Su exposición de cuadros «Proyecto Integrande», que podrá verse en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos, mostrará las creaciones de los alumnos más jóvenes de Proyecto Arte.

La exposición, que dará la posibilidad de adquirir las obras de estos jóvenes artistas, se inaugurará el sábado 14 a las 13:00h.

Como ya adelantamos, todos los fondos recaudados en la exposición se destinarán a nuestro Programa BECAT del Centro de Atención Temprana, para ayudar a que ningún niño de 0-12 años que necesite tratamientos se quede sin ellos por falta de recursos.

Queremos trasladar nuestro agradecimiento más sincero a Proyecto Arte por esta iniciativa tan bonita, ¡vuestro apoyo suma!

Podéis colaborar acercándoos a la exposición y adquiriendo alguna de las piezas de la misma. ¡Os esperamos!

IBERMÁTICA CONTRIBUYE A NUESTRO PROGRAMA BECAT, ¡GRACIAS!

Integrandes, ¡arrancamos este mes con grandes noticias para nuestro BECAT!
 

La empresa Ibermática ha lanzado una campaña interna solidaria para conocer los proyectos solidarios en los que sus trabajadores están involucrados.

Nuestra Entidad, presentada por uno de nuestros socios (trabajador de Ibermática), ha sido una de las tres primeras clasificadas en esta iniciativa. Gracias a ello nuestro programa BECAT del Centro de Atención Temprana recibirá una aportación económica de 600€.

Gracias al apoyo de la familia Ibermática podremos seguir impulsando este programa de becas para niños de entre 0 y 12 años con dificultades económicas.

Puedes leer más acerca de nuestro programa aquí. ¡Pronto volveremos para contaros más!

¡Muchas gracias Ibermática, juntos sumamos!

GRACIAS IBERMÁTICA

La jubilación de Pedro

La próxima semana nuestro Centro Especial de Empleo tendrá una nueva despedida. Como en otras ocasiones, que despedíamos con tristeza a compañeros de prácticas, diremos con pesar adiós a Pedro Muñoz, operario de manipulados que comienza su jubilación.

Se trata de una despedida agridulce, puesto que, aunque echaremos de menos verle por la nave, sabemos que esta nueva etapa será muy feliz para nuestro compañero. Es el momento de adaptarse a otras rutinas diarias y aprovechar para poder disfrutar de sus hobbies y estar más tiempo con la gente que quiere. “Tendré mucho más tiempo para pasear al perrito de mi hija”, “es el momento de poder ayudar más a nuestros hijos…” nos comenta.

¡Te deseamos lo mejor Pedro, te vamos a echar de menos!

Nuestro proyecto, seleccionado por Fundación ”la Caixa”, ¡gracias!

Integrandes, ¡traemos grandes noticias para comenzar esta semana!

Nuestro proyecto, “Acceso a Nuevas Tecnologías Digitales a Personas con Discapacidad Intelectual” ha sido seleccionado por Fundación ”la Caixa” en su Convocatoria Social Comunidad de Madrid 2022. Gracias a ello nuestro proyecto de digitalización del Centro Ocupacional recibirá una aportación económica de 26.000€.

El pasado 19 de septiembre se celebró el acto de presentación de resultados de la Convocatoria, acto al que acudieron representando a la entidad nuestro Presidente, Vicente Custardoy, y la Directora del Centro Ocupacional, Ana Delgado, responsable del proyecto ganador. En el acto Ana tuvo oportunidad de explicar a los asistentes el alcance y beneficios del proyecto para nuestro centro.

Con esta ayuda recibida se podrá adquirir nuevo equipamiento informático para el CO que nos permita alcanzar nuestro objetivo de disminuir la brecha digital generalizando el uso diario de las TICs por parte de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestros 76 usuarios del centro se beneficiarán de estos nuevos equipos y podrán continuar desarrollando sus capacidades de forma creativa y motivadora. Además, siendo conscientes de que las relaciones sociales, la gestión del ocio y tiempo libre en las PDI son fundamentales, este manejo de las TICs les beneficiará también en entornos fuera del centro, mejorando así su calidad de vida.

Gracias al apoyo de Fundación ”la Caixa” podremos seguir mejorando tanto nuestras actividades interactivas en el centro como las conexiones virtuales entre talleres y con las familias, con la enorme mejora que ello supondrá.

Pronto volveremos para contaros todo lo que hemos logrado gracias a este proyecto, ¡mientras os dejamos un video en el que el Centro Ocupacional nos explica la importancia de la digitalización en sus actividades diarias!

¡Mucha suerte Tomás!

Llega una nueva despedida con corazón a Integrandes. Esta vez decimos adiós a Tomás, compañero que ha estado realizando las prácticas de Técnico en Integración Social en nuestro CEE.

Desde aquí queremos felicitarte por toda la implicación que has demostrado con nuestros trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo y por tu motivación por aprender cosas nuevas cada día. 

Esperamos que te vaya muy bien y puedas conseguir todo aquello que te propones. 

¡Mucha suerte! 

TOMÁS GRACIAS

Taller CAT fisioterapia en piscina

Esta primera quincena del mes de julio las sesiones de fisioterapia del CAT han sido muy especiales y veraniegas.

Todos sabemos que en nuestro Aranjuez estos días…¡el calor aprieta! así que hemos trasladado las sesiones ¡a la piscina!

Este taller de fisioterapia en piscina es una iniciativa nueva en la que nuestros niños de fisioterapia del CAT (tanto de plaza pública como privada) han disfrutado de sesiones acuáticas en grupos reducidos.

Los peques han podido beneficiarse de estas sesiones en las que contaban con la presencia de nuestras dos fisioterapeutas, acompañadas también de otros profesionales del CAT.

Además nuestros nadadores han podido disfrutar de la compañía de sus familias, compartiendo momentos divertidos y únicos como los que os mostramos a continuación. 

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración del Colegio Litterator, colegio que ya consideramos parte de la familia Integrande por las numerosas muestras de apoyo a lo largo de estos años. El colegio nos ha cedido sus instalaciones de piscina y todos los materiales con los que hemos trabajado. Queremos desde aquí mostrar nuestro sincero agradecimiento, ¡gracias, gracias, gracias!

Queremos también agradecer a los padres y madres que han participado por su implicación y entusiasmo. Todas las sensaciones de esta experiencia han sido muy positivas. ¡Estamos ya soñando con repetir!