Archivo de la etiqueta: Gracias

¡Mucha suerte Tomás!

Llega una nueva despedida con corazón a Integrandes. Esta vez decimos adiós a Tomás, compañero que ha estado realizando las prácticas de Técnico en Integración Social en nuestro CEE.

Desde aquí queremos felicitarte por toda la implicación que has demostrado con nuestros trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo y por tu motivación por aprender cosas nuevas cada día. 

Esperamos que te vaya muy bien y puedas conseguir todo aquello que te propones. 

¡Mucha suerte! 

TOMÁS GRACIAS

Taller CAT fisioterapia en piscina

Esta primera quincena del mes de julio las sesiones de fisioterapia del CAT han sido muy especiales y veraniegas.

Todos sabemos que en nuestro Aranjuez estos días…¡el calor aprieta! así que hemos trasladado las sesiones ¡a la piscina!

Este taller de fisioterapia en piscina es una iniciativa nueva en la que nuestros niños de fisioterapia del CAT (tanto de plaza pública como privada) han disfrutado de sesiones acuáticas en grupos reducidos.

Los peques han podido beneficiarse de estas sesiones en las que contaban con la presencia de nuestras dos fisioterapeutas, acompañadas también de otros profesionales del CAT.

Además nuestros nadadores han podido disfrutar de la compañía de sus familias, compartiendo momentos divertidos y únicos como los que os mostramos a continuación. 

Todo esto no habría sido posible sin la colaboración del Colegio Litterator, colegio que ya consideramos parte de la familia Integrande por las numerosas muestras de apoyo a lo largo de estos años. El colegio nos ha cedido sus instalaciones de piscina y todos los materiales con los que hemos trabajado. Queremos desde aquí mostrar nuestro sincero agradecimiento, ¡gracias, gracias, gracias!

Queremos también agradecer a los padres y madres que han participado por su implicación y entusiasmo. Todas las sensaciones de esta experiencia han sido muy positivas. ¡Estamos ya soñando con repetir!

¡Gracias Nerea y Laura!

Hoy queremos dedicar este espacio a compartir la despedida de dos grandes personas que han pasado por integrandes.

Como ya habéis podido comprobar, somos una entidad que siempre está abierta a recibir alumnos de practicas para enriquecernos mutuamente, personal y profesionalmente.

Esta vez las practicas se han desarrollado en nuestra residencia, desarrollando allí Nerea sus practicas de Trabajo Social y Laura de Técnico en Integración Social. 

Después de este tiempo compartido, tras su marcha, ambas han querido dejarnos unas palabras que os compartimos a continuación. 

Nerea destaca:

 Las prácticas en el centro han sido sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. No solo me he sentido útil y valorada en el desempeño de mis funciones, también me he sentido querida.

Además de realizar trabajos administrativos he podido atender directamente a los usuarios y sus familiares, he aplicado todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y aprendido muchísimas cosas acerca del Trabajo Social y la discapacidad gracias a la ayuda de todos los profesionales que trabajan allí.

 Haber trabajado durante unos meses en el centro me ha permitido crecer como persona, orientarme en el camino laboral que quería seguir dentro del TS y conocer a personas increíbles.

Me gustaría dar las gracias a todos los profesionales que se han implicado conmigo durante estos meses y han velado porque la experiencia fuera lo más enriquecedora posible, así como a todos los chicos que me han hecho fácil y muy bonita la experiencia.

 Laura comparte con nosotros:

 Mentiría si dijese que no estaba nerviosa. Es muy diferente la teoría a la práctica y claro, no solo implica eso, desenvolverte con el colectivo de discapacidad, sino ser capaz de detectar las necesidades y ayudarles a que lleven una vida lo más autónoma posible.

 Desde el minuto uno me sentí a gusto, con Esther todo era fácil, se notaba que le encantaba enseñar y que adoraba su trabajo y era imposible no sentirse bien.

 En todo momento me sentí parte de la gran familia que es la residencia y cómo no hacerlo con la gente que trabaja y los chicos de allí, a los cuales es muy fácil de tomar cariño. Ha sido una experiencia inolvidable y me llevo muchos conocimientos y recuerdos.

 Muchas gracias por dejarme formar parte en esta etapa.

¡Estamos tan agradecidos de recibir estas palabras tan bonitas! os deseamos a ambas mucha suerte en vuestra nueva etapa y, quien sabe, ¡quizá algún día volvamos a encontrarnos!

¡MUCHAS GRACIAS!

Jornadas participación familias CO

El Centro Ocupacional celebró la semana del 6 de junio cinco jornadas de participación de familias. 

Cada día de la semana estuvo dedicado a las familias de uno de los talleres, que participaron en la jornada de taller de su familiar. Los usuarios, junto con los profesionales de referencia del taller, pudieron hacer participes a sus familiares de las actividades que semanalmente realizan en él.

De esta forma se retomó las actividades presenciales con las familias, que habían estado limitadas debido a la pandemia, con el objetivo de fomentar la participación de estas en la actividad del centro y compartir un espacio de interacción entre usuarios, familias y profesionales.

Además, este tipo de iniciativas compartidas con las familias causan mucho entusiasmo a nuestros chicos y permiten aumentar su autoestima a través del refuerzo que reciben de sus seres más queridos.

Los resultados de la semana han sido muy positivos, todos los talleres han estado felices de mostrar su día a día a sus seres queridos. Para nosotros también ha sido de vital importancia tener ese feedback con todos y poder recibir de primera mano las sensaciones, mensajes positivos y sugerencias de los familiares. Todo ello nos servirá para continuar trabajando y mejorando a diario. 

Queremos agradecer a todos los familiares que se acercaron y formaron parte de esta iniciativa, ¡sin vosotros no habría tenido sentido!

Para todos aquellos que no pudieron asistir, os dejamos unos videos resumen que han elaborado desde cada taller para contaros su semana, ¡son todos imperdibles!

Celebramos un año más nuestra Asamblea General

El sábado pasado celebramos la Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación, en el Centro Residencial y de Día. 
 
La asamblea, que trató puntos de vital importancia para el futuro de nuestra entidad, se desarrolló en un ambiente de participación y consenso ejemplar. En la misma se aprobaron, entre otras cuestiones, las cuentas de 2021 y el presupuesto del actual 2022.

Además, este día tan importante para nuestra entidad sirvió de telón para despedir a dos de nuestros valorados miembros de la Junta Directiva. Se despiden nuestro presidente, Luis Tejero Lamarca, y  Mª Carmen Llerena Rubio, vocal de nuestro CEE. Desde aquí queremos agradecer a ambos su labor y lucha incansable durante estos años en la Junta de la mano de sus compañeros y la dedicación que han mostrado siempre.

Tras su despedida, con el objetivo de renovar nuestro órgano de representación, la asamblea votó nuevas incorporaciones a la Junta Directiva, decidiendo que entren a formar parte de esta Concepción Roldán, Mª Fiel López, Mª Josefa Ruiz y Vicente Custardoy.

No queremos desaprovechar la oportunidad de dar la bienvenida a estos cuatro comprometidos, estamos seguros que vuestras propuestas e iniciativas servirán para reforzar el equipo y ayudarán a que sigamos el camino integrande hacía la plena inclusión.

Nuevos miembros de Junta Directiva. De izq. a dcha. Vicente Custardoy, Mª Fiel López, Concepción Roldán y Mª Josefa Ruiz.

Tras estos cambios la actual junta ha quedado configurada de la siguiente forma:

Desde Integrandes queremos también agradecer tanto a los socios que acudieron como a los que delegaron su voto su implicación en la Asamblea y apoyo. Entre todos conseguisteis batir el récord de asistencia, marcando un nuevo hito en este camino de vinculación asociativa del que estamos muy orgullosos. ¡Muchas gracias!

Celebrado con éxito el encuentro de familias del CAT

El pasado sábado, 11 de junio, ¡celebramos el esperado encuentro de familias del CAT!

Encuentro en el que familias y profesionales se reunieron para disfrutar, todos juntos, de varias actividades. ¡Os lo contamos todo!

La jornada comenzó con una sesión de Mindfulness al aire libre y , tras este momento de relajación, los participantes se dirigieron a una comida campestre típica arancetana en el gango «El paraíso».

La comida, en la que participaron 29 personas, entre padres, niños y profesionales, fue un momento muy agradable en el que padres y profesionales pudieron compartir sensaciones y tiempo en un entorno distendido, alejados del rol habitual del centro.

Los peques tampoco se quedaron atrás y, como el gango es un lugar al aire libre con espacio para juegos, disfrutaron y se divirtieron en el encuentro tanto como sus padres. 

Además, para completar esta reunión tan especial, se celebró una mini rifa con numerosos productos de nuestra tienda solidaria «Valor Singular» del Centro Ocupacional. Lo mejor de todo, ¡el premio estaba asegurado para todos los participantes!

Os dejamos con una imagen final del encuentro, previa a la despedida, en la que faltan algunos de los presentes porque tuvieron que marcharse antes de realizarla pero es buen reflejo de la alegría que el día desprende.

Finalizada la jornada tocaba hacer balance y, desde aquí, nos quedamos con las buenas sensaciones que nos cuentan y con la alegría de que niños y mayores hayan compartido un día tan Integrande.

Muchas gracias a todos los que asistieron, estas iniciativas tienen valor gracias a vosotros. ¡Esperamos pronto poder organizar una nueva actividad para todos!

MERCADILLO SOLIDARIO 15 DE JUNIO

Ayer celebramos mercadillo, esta vez en una nueva ubicación. Huyendo de las zonas de más calor, nos situamos en la esquina de Calle Almansa, junto a la Glorieta Nuevo Aranjuez, y presentamos nuestros nuevos productos. Novedades como estas tarjetas tan bonitas que os dejamos a continuación, especialmente pensadas para regalar con la llegada de un nuevo bebé o la mudanza a una nueva casa de algún ser querido. ¡Son ideales!
 
Gracias a todos los valientes que, ante esta ola de calor que estamos sufriendo, hicieron un alto en su día para acercarse a comprar y ver nuestros productos. ¡Gracias a todos vosotros volvió a ser un éxito!
 
Con este mercadillo nos despedimos de nuestra carpa hasta septiembre, fecha en la que realizaremos un nuevo mercadillo para dar la bienvenida al curso con muchas novedades. ¡Os contaremos más en cuanto tengamos fecha!
Gracias a todos los valientes que, ante esta ola de calor que estamos sufriendo, hicieron un alto en su día para acercarse a comprar y ver nuestros productos. ¡Gracias a todos vosotros volvió a ser un éxito!
 
Con este mercadillo nos despedimos de nuestra carpa hasta septiembre, fecha en la que realizaremos un nuevo mercadillo para dar la bienvenida al curso con muchas novedades. ¡Os contaremos más en cuanto tengamos fecha!