Archivo de la etiqueta: integrandes

Celebramos un año más nuestra Asamblea General

El sábado pasado celebramos la Asamblea General Ordinaria de nuestra asociación, en el Centro Residencial y de Día. 
 
La asamblea, que trató puntos de vital importancia para el futuro de nuestra entidad, se desarrolló en un ambiente de participación y consenso ejemplar. En la misma se aprobaron, entre otras cuestiones, las cuentas de 2021 y el presupuesto del actual 2022.

Además, este día tan importante para nuestra entidad sirvió de telón para despedir a dos de nuestros valorados miembros de la Junta Directiva. Se despiden nuestro presidente, Luis Tejero Lamarca, y  Mª Carmen Llerena Rubio, vocal de nuestro CEE. Desde aquí queremos agradecer a ambos su labor y lucha incansable durante estos años en la Junta de la mano de sus compañeros y la dedicación que han mostrado siempre.

Tras su despedida, con el objetivo de renovar nuestro órgano de representación, la asamblea votó nuevas incorporaciones a la Junta Directiva, decidiendo que entren a formar parte de esta Concepción Roldán, Mª Fiel López, Mª Josefa Ruiz y Vicente Custardoy.

No queremos desaprovechar la oportunidad de dar la bienvenida a estos cuatro comprometidos, estamos seguros que vuestras propuestas e iniciativas servirán para reforzar el equipo y ayudarán a que sigamos el camino integrande hacía la plena inclusión.

Nuevos miembros de Junta Directiva. De izq. a dcha. Vicente Custardoy, Mª Fiel López, Concepción Roldán y Mª Josefa Ruiz.

Tras estos cambios la actual junta ha quedado configurada de la siguiente forma:

Desde Integrandes queremos también agradecer tanto a los socios que acudieron como a los que delegaron su voto su implicación en la Asamblea y apoyo. Entre todos conseguisteis batir el récord de asistencia, marcando un nuevo hito en este camino de vinculación asociativa del que estamos muy orgullosos. ¡Muchas gracias!

Agradeciendo el apoyo a Integrandes

Recordamos cómo les dimos los diplomas de colaboración a algunas de las empresas que nos ayudaron a poner en marcha el XX Aniversario del Centro de Atención Temprana de Integrandes el pasado mes de mayo.

diploma colaboración a voluntarios integrandes

entrega diploma colaboracion a vicman integrandes

entrega diploma colaboracion entretenimiento niños integrandes

entrega diploma colaboracion musicos integrandes

Entregando el diploma Museo Reina Sofia Integrandes

Diploma de agradecimiento Integrandes

entrega diploma colaboradores integrandes

DSC_0264

entrega diploma colaboradora de master class en integrandes

entrega diploma colaboradores scalextrix integrandes entrega diploma apartamento de baxter integrandes

Carta sorpresa de nuestro compañero en vacaciones

Este mes de julio, mientras estábamos trabajando, llegó el cartero al centro con dos cartas que venían desde Calpe. ¡Que sorpresa!, eran de nuestro compañero Toñete, que nos escribe, como ya es tradicional, desde su lugar de vacaciones.  Nos cuenta que está allí con sus padres y con su sobrino Gustavo, que ayuda en casa a poner y quitar la mesa, va a hacer la compra con su familia y ayuda a arreglar cosas. También nos dice que nos echa de menos y que le gustaría que estuviéramos allí con él para ir a merendar todos juntos.

Sus compañeros decidieron contestarle, en la nueva entrada del blog «Así hacemos las cosas» puedes ver cómo le han enviado una carta contándole lo que  están haciendo en el taller en este verano y dónde se van a ir de vacaciones.

Esperamos que siga disfrutando de sus vacaciones en Calpe, ¡nos vemos en septiembre!

Los compañeros del Centro Ocupacional escriben a Toñete a Calpe.
Los compañeros del Centro Ocupacional escriben a Toñete a Calpe.

 

 

Carta de una familia a los profesionales del Centro de Atención Temprana

Esta es la carta que nos envió la familia de Densua, una de nuestras niñas, que se ha ido de nuestro Centro en el mes de julio.

Nos encanta recibir estas cartas porque queremos que estéis contentos y sigais confiando en nosotros como hasta ahora.

¡Hasta siempre Densua!

Carta despedida Nuria Izquierdo  madre Densua

Transcripción de la carta:

A todos los miembros del CAT:

Ante todo, GRACIAS.

Las circunstancias de nuestra llegada no fueron fáciles, pero vosotros siempre le habéis puesto esa mezcla de cariño y profesionalidad.

Densua ha tenido una evolución espectacular gracias a vosotros. Nos llevamos en el corazón el buen hacer de Ana, Angel, Irene, Mamen, Sonia y Tania, y todos los que contribuyeron en mayor o menor medida a que nuestro tiempo aquí fuera inolvidable.

Sí, lamentablemente esta es una despedida, un adiós y no un hasta luego. Nos llevamos en la maleta muchos recuerdos vividos aquí, muchas lágrimas, muchas alegrías, pero lo más grande que nos llevamos son vuestras sonrisas.

Os deseamos lo mejor para el futuro, los niños que están y que vayan entrando os necesitan mucho y sois la mejor apuesta para que esto continúe siendo un éxito. Nosotros continuaremos poniendo nuestro granito de arena siempre que podamos.

Gracias y hasta siempre,

Besos,

Densua y Familia.

Musicoterapia en el Centro Residencial y de Día

Desde hace unos años el Centro Residencial y de Día viene trabajando en terapias alternativas. Este curso hemos apostado por un proyecto basado en la musicoterapia. Esta nueva experiencia se ofertará a las familias con el deseo de seguir proporcionando otras vivencias y enfoques más participativos en el ámbito de la intervención.

El objetivo de esta terapia es proporcionar a los participantes un medio efectivo de estímulo y motivación potenciando su desarrollo motor, sensorial y emocional,  ofreciéndoles un espacio que les permita explorar su medio y favorecer las relaciones y vínculos interpersonales.

El pasado día 18 de febrero pudimos disfrutar de una sesión gratuita de musicoterapia a cargo del  Centro Anayet,  un referente en España en este ámbito. La experiencia resultó muy gratificante y motivadora por la implicación y participación de las personas que asistieron.

Este tipo de acciones innovadoras favorecen y enriquecen la vida de las personas con discapacidad intelectual, incluso si están gravemente afectadasfoto musicoterapia 2.