Archivo de la etiqueta: Littterator

Acercando a alumnos del Colegio Litterator a la Atención Temprana

Nuestras profesionales del Centro de Atención Temprana, Mª Carmen Marín y Ana Bedmar, directora y coordinadora del centro respectivamente, se desplazaron al Colegio Litterator para dar una charla, en dos sesiones en días separados, a los alumnos de primer curso del Ciclo Superior de Técnico Superior en Educación Infantil.

En la primera parte se centraron en dar a conocer a los alumnos qué es la Atención Temprana, desde su concepto y principios hasta los diferentes modelos teóricos y la importancia y necesidad de la participación familiar en la intervención.

Además, pudieron dedicar una parte de la charla del primer día a dar a conocer la Asociación, en especial el Centro de Atención Temprana, centro que dirigen y coordinan en primera persona. De esta forma acercaron a los alumnos datos sobre el funcionamiento del centro, los tratamientos que impartimos, servicios que ofrecemos, entre otras cuestiones. 

Por su parte, el segundo día ha estado dedicado a explicar el desarrollo evolutivo típico de 0-3 años, señales de alarma y factores de riesgo socioambientales y familiares. Las explicaciones se han acompañado con ejemplos prácticos y vídeos.

Además, se presentaron una serie de vídeos de niños y niñas que acuden a nuestro centro, videos en los que han podido observar fragmentos de algunas sesiones de tratamiento.

Al finalizar la sesión, los alumnos rellenaron un cuestionario cuyos resultados han sido gratamente positivos, siendo la puntuación máxima la más elegida por estos, seguida de la segunda más alta.

Además, teniendo la oportunidad de poner un comentario escrito, muchos de ellos quisieron agradecer a nuestras profesionales el valor del contenido ofrecido con comentarios como «me ha parecido muy completo e importante a la hora de relacionarnos con los niños» o «es muy interesante todo lo que hacéis. La charla me ha resultado amena, gracias por compartir tantos conocimientos con nosotros, además los videos están geniales para entender mejor todo». 

Estamos encantados de que ambas charlas os hayan aportado información útil para enriquecer vuestra formación, ¡gracias a todos por la atención y participación!