Archivo de la etiqueta: Padres

El grupo de autoapoyo para padres se va de vacaciones

El grupo de autoapoyo para padres del CAT, que comenzó sus reuniones quincenales el noviembre pasado, se despide hasta el próximo curso. Durante estos meses los padres han compartido en este pequeño espacio, dinamizado por las profesionales del CAT Mª Carmen Marín Aparicio y Ana Bedmar Alcalá, sus inquietudes y sentimientos del día a día.

En su ultima reunión, para terminar por todo lo alto, se animaron a salir del centro y compartir algo fresquito en la terraza del Colegio Litterator. Los peques disfrutaron de un rato de juegos mientras los padres compartían un último rato todos juntos ¡Gran forma de despedir el curso!

Tras esta última reunión, lanzamos desde el centro una pequeña encuesta a todos los que participaron en el grupo durante estos meses para conocer sus impresiones. El resultado ha sido todo un éxito, recibiendo la valoración máxima por parte de 6 de los 8 encuestados.

Además, los 8 han determinado de forma unánime haberse sentido cómodos expresando sus sentimientos en el grupo y han mostrado su deseo de volver el próximo curso. Su satisfacción es, para nosotros, el mayor premio de esta iniciativa.

¿Y a ti? ¿Te gustaría ser un miembro más del grupo el próximo curso? los participantes actuales te animan a hacerlo, ¡lee aquí todas sus opiniones y recomendaciones!

NUEVO GRUPO DE AUTOAPOYO PARA PADRES DEL CAT

Cuando se tiene un hijo con necesidades especiales, en ocasiones puedes sentirte solo o confundido. Puede que no conozcas a nadie en tu entorno cercano que esté pasando por una situación similar. Y puede que pueda resultar difícil hablarlo con amigos o conocidos cuyos hijos no presentan dificultades.

Por todo esto, surge la idea de organizar un grupo de autoapoyo para padres del CAT.

Se han realizado ya dos reuniones, en las que las diferentes familias se han ido presentando y se han acordado temas que les interesa hablar en las próximas reuniones.

Este grupo de apoyo está dinamizado por Mª Carmen Marín Aparicio y Ana Bedmar Alcalá, profesionales del Centro de Atención Temprana, y continuará a lo largo de todo el curso escolar, llevándose a cabo dos veces al mes. De esta forma los padres podrán compartir sus experiencias, miedos y deseos a lo largo de este período y podrán hablar libremente sobre diferentes aspectos relacionados con sus hijos e hijas con otros padres que se hayan o se estén enfrentando con problemas similares.

No se trata de un grupo cerrado, sino que las familias podrán asistir cuando les apetezca sin que haya una obligación de confirmar previamente su asistencia.

Es muy importante contar con personas que nos den diferentes puntos de vista, que nos comprendan y que nos apoyen.

¡Os animamos a participar!

Podéis venir cuando queráis, no es necesario confirmar asistencia.