Archivo de la etiqueta: Plazas

Nuestro CAT II recibe sus primeras plazas públicas

Abril trajo grandes novedades para nuestros Centros de Atención Temprana. La Asociación formalizó el mes pasado los contratos de Atención Temprana derivados del nuevo Acuerdo Marco de la Comunidad de Madrid. La vigencia de ambos contratos comenzó el pasado 16 de abril.

Nuestro Centro de Atención Temprana I, el más antiguo, cuenta ya con décadas de experiencia en la gestión de plazas públicas. Tras este nuevo contrato, cuenta ya con 119 plazas públicas de tratamiento y 8 plazas de apoyo y seguimiento.

La gran novedad llega de la mano del segundo de nuestros centros, el CAT II. Este segundo centro fue creado a finales de 2019 para dar respuesta al constante aumento de la demanda de este tipo de tratamientos. Durante estos años, el centro ha acogido la línea privada de tratamientos de la entidad, dirigida a menores de 6 años en lista de espera para acceder a plaza pública y mayores de 6 años que presentan discapacidad o alteración en el desarrollo que precisa de tratamientos especializados tras finalizar el periodo de plaza pública.

Sin embargo, tras la firma de este nuevo contrato derivado del nuevo Acuerdo Marco, el Centro cuenta ya con sus primeras plazas públicas (20 plazas de tratamiento y 4 plazas de apoyo y seguimiento).

Gracias a ello, 24 nuevas familias con hijos que presentan necesidades transitorias o permanentes serán atendidos en nuestro centro, ofreciéndoles tanto los tratamientos como la atención psicosocial que necesitan en este momento. Muchas de estas familias llevaban más de un año en lista de espera para acceder a la plaza pública por lo que han recibido la acogida del centro con gran alegría.  

¡Nosotros, por nuestra parte, no podemos estar más ilusionados con esta nueva etapa!