Archivo de la etiqueta: Prácticas

¡Mucha suerte Tomás!

Llega una nueva despedida con corazón a Integrandes. Esta vez decimos adiós a Tomás, compañero que ha estado realizando las prácticas de Técnico en Integración Social en nuestro CEE.

Desde aquí queremos felicitarte por toda la implicación que has demostrado con nuestros trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo y por tu motivación por aprender cosas nuevas cada día. 

Esperamos que te vaya muy bien y puedas conseguir todo aquello que te propones. 

¡Mucha suerte! 

TOMÁS GRACIAS

¡Gracias Nerea y Laura!

Hoy queremos dedicar este espacio a compartir la despedida de dos grandes personas que han pasado por integrandes.

Como ya habéis podido comprobar, somos una entidad que siempre está abierta a recibir alumnos de practicas para enriquecernos mutuamente, personal y profesionalmente.

Esta vez las practicas se han desarrollado en nuestra residencia, desarrollando allí Nerea sus practicas de Trabajo Social y Laura de Técnico en Integración Social. 

Después de este tiempo compartido, tras su marcha, ambas han querido dejarnos unas palabras que os compartimos a continuación. 

Nerea destaca:

 Las prácticas en el centro han sido sin duda una de las mejores experiencias de mi vida. No solo me he sentido útil y valorada en el desempeño de mis funciones, también me he sentido querida.

Además de realizar trabajos administrativos he podido atender directamente a los usuarios y sus familiares, he aplicado todos los conocimientos adquiridos durante la carrera y aprendido muchísimas cosas acerca del Trabajo Social y la discapacidad gracias a la ayuda de todos los profesionales que trabajan allí.

 Haber trabajado durante unos meses en el centro me ha permitido crecer como persona, orientarme en el camino laboral que quería seguir dentro del TS y conocer a personas increíbles.

Me gustaría dar las gracias a todos los profesionales que se han implicado conmigo durante estos meses y han velado porque la experiencia fuera lo más enriquecedora posible, así como a todos los chicos que me han hecho fácil y muy bonita la experiencia.

 Laura comparte con nosotros:

 Mentiría si dijese que no estaba nerviosa. Es muy diferente la teoría a la práctica y claro, no solo implica eso, desenvolverte con el colectivo de discapacidad, sino ser capaz de detectar las necesidades y ayudarles a que lleven una vida lo más autónoma posible.

 Desde el minuto uno me sentí a gusto, con Esther todo era fácil, se notaba que le encantaba enseñar y que adoraba su trabajo y era imposible no sentirse bien.

 En todo momento me sentí parte de la gran familia que es la residencia y cómo no hacerlo con la gente que trabaja y los chicos de allí, a los cuales es muy fácil de tomar cariño. Ha sido una experiencia inolvidable y me llevo muchos conocimientos y recuerdos.

 Muchas gracias por dejarme formar parte en esta etapa.

¡Estamos tan agradecidos de recibir estas palabras tan bonitas! os deseamos a ambas mucha suerte en vuestra nueva etapa y, quien sabe, ¡quizá algún día volvamos a encontrarnos!

¡MUCHAS GRACIAS!

Las prácticas de María llegan a su fin, ¡gracias por todo!

En Integrandes somos conscientes del valor que unas buenas practicas tienen en la formación de los futuros profesionales de nuestro sector. Por ello, siempre que es posible, damos la oportunidad de realizarlas en nuestros centros a alumnos de diferentes instituciones.

Es el caso de María, alumna del IES Margarita Salas de Seseña, con el que tenemos firmado un convenio para la realización de prácticas de la formación «Atención a Personas en situación de dependencia».

Gracias al mismo, María ha estado formándose y apoyando en los talleres de nuestro Centro Ocupacional, desde octubre del pasado año hasta enero.

Tras terminar su formación, como despedida, ha querido mandar unas bonitas palabras que no podíamos dejar de compartir con todos vosotros.

«Quiero agradecer el comportamiento, dedicación y ayuda que he recibido  durante estos magníficos tres meses de prácticas. 

Gracias por enseñarme a tratar con personas tan especiales como son los usuarios de este centro, de todos me llevo algo que recordar especialmente momentos geniales de los cuáles me habéis hecho partícipe.

Ha sido un grandísimo placer formar parte de este equipo.

Muchísimas gracias de nuevo por todo, siempre os llevaré presentes a todos y cada uno de vosotros»

Maria.

¡Estamos muy agradecidos de leer palabras tan gratificantes! Gracias María, por la iniciativa que siempre has mostrado para aprender y apoyar a nuestros chicos, por tu trato respetuoso y cálido con ellos, por todo. 

Ellos están felices de haber compartido estos meses contigo. Tanto es así que le han hecho una emotiva despedida con palabras de agradecimiento por la ayuda que les ha brindado en todo este tiempo. Algunos, como Noelia, con solo unas palabras lo han dicho todo «Ay la María…….María……ven aquí, siéntate….»

Deseamos que todo te vaya genial en tu nueva etapa y, quien sabe, ¡quizá algún día volvamos a encontrarnos!