En el último trimestre de 2023 nuestra Residencia ha contado con Susana, alumna en prácticas de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Os compartimos las bonitas palabras que, tras finalizar sus prácticas, ha querido dejar escritas:
«Sólo puedo decir que para mí ha sido como un caramelo. Una sensación muy dulce. Me gustaría que todo el mundo viera vuestra realidad a través de mis ojos.
Me he sentido acogida desde el primer momento como si fuera una más. Me ha gustado ver como el equipo profesional trabaja de una manera respetuosa, con dulzura y cariño. Entre esas cuatro paredes hay un tremendo valor humano que hay que conservar.
Pero sobre todo tengo que dar las gracias a los usuarios por aceptarme, abrirme la intimidad de su casa, sus habitaciones, sus momentos de ocio, celebraciones…
Gracias por defender las normas de vuestra casa:
-No insultar.
-No pegar, empujar o molestar a los demás.
-No hacer comentarios sexuales ofensivos.
-Si tengo algún problema o algo me preocupa se lo cuento a algún profesional y pido ayuda.
-Es muy importante esperar mi turno, no interrumpir, hablar bajito y respetar a los demás.
Llevarlas a cabo es posible. No sabéis lo que me gustaría verlas colgadas en todos los espacios normativos en los que se presupone que las tenemos aprendidas.
He disfrutado decorando con vosotros en estas fechas vuestro hogar, compartiendo momentos personales e historias de vida.
Gracias por tener paciencia conmigo durante mi aprendizaje, sobre todo en esos momentos en los que por no conoceros no entendía lo que me queríais decir. Ha sido una experiencia que no voy a poder olvidar. Chic@s, os voy a echar mucho de menos.
Estos tres meses han sido tan dulces, que me voy con la sensación de abandonar una familia.
Nos vemos pronto.
Susana Jiménez»
Muchas gracias por tus palabras Susana, ¡ha sido un placer compartir estos meses contigo y aprender de ti!