Archivo de la etiqueta: Premio

LA CIUDAD DIBUJADA DE VIRGINIA, PREMIADA

Nuestra compañera Virginia López, del Centro Especial de Empleo, está de enhorabuena. Su cuento “La Ciudad Dibujada” ha resultado ganador del XIX Premio Internacional de Cuentos escritos por personas con discapacidad, de la Fundación Anade.

El relato ganador de Virginia ha sido publicado el primero en el libro que la editorial Fundación Anade ha editado incluyendo los mejores cuentos presentados al Premio. Además, ha recibido un premio económico como gratificación.

Desde Integrandes no podemos estar más orgullosos del éxito de Virginia y hemos querido charlar un rato con ella, para conocer un poco más sobre este premio y su afición a la escritura.

-¿De qué habla “La Ciudad Dibujada” y que te inspiró a crear este cuento ganador?

Habla de una chica y sus amigos haciendo su ciudad, creándola. Crean un alcalde…y luego termino haciendo también un parque para la familia, para toda la familia que hay ahí, un parque de atracciones.

-¿Cómo te enteraste de que habías ganado el premio? ¿Qué sentiste en ese momento?

Al llegar a casa, mi hermana me dijo: “¿Te acuerdas de que mandaste un cuento? Virginia, ¡has ganado el primer premio! No es el tercero, ni el segundo, el primer premio te has llevado”.

Y yo dije: “¡no puede ser, no puede ser!” Parecía que estaba en una nube y casi todavía no he bajado.

Mandé otro hace tiempo y ese no le gané, y ganar este me ha activado un poco más para seguir escribiendo. Un empuje para mandar más.

-¿A quién se lo has dedicado?

Primero a mi familia, a mis sobrinos y a mis cuñados.

Después a mi profesor particular, que es el que corrige mis faltas. Y luego a Miguel, un monitor de piezas que estuvo con nosotros en el CEE, que es el que me enseñó a escribir historias. Él nos enseñó a hacer una historia, y ahí me dije “voy a probar yo a hacer una”.

-Has conseguido un primer premio, ¿y ahora? ¿Cuál es tu siguiente meta en la escritura de historias?

Me gustaría tener a alguien que me dijese “te puedo presentar este libro”. Y lo presentaría con todas mis historias. Tendría mis “40 historias” o mis “mil y una historias”.

Quiero seguir escribiendo y presentándome. Mi hermana me dice que no ganaré todo, pero me da igual, me hará ilusión. A lo mejor no gano, pero que me lo presenten en el libro, porque algunos no han ganado, pero están en el libro.

-Ahora que ya sabemos que disfrutas escribiendo, ¿también te gusta leer? ¿Qué libros te gustan más?

Si, y ahora leo un poquito más. Antes también leía, pero me duraba el libro dos o tres meses. Leí uno que me duró un montón, pero tenía que acabarlo si o si porque a mí me gusta llevar un fichero de los libros.

Pongo en mis hojas el título del libro y la fecha cuando lo empiezo y lo termino.

Me gusta leer novela juvenil. Tengo la colección de “Los Cinco” y de “Gerónimo Stilton”, que me encanta. Y ahora estoy leyendo “El diario de Greg”.

Por último, ¿qué le dirías a las personas que no se han animado, aún, con la lectura?

Que lean, que aprenderían muchas cosas así.

Puedes leer el cuento ganador completo aquí. ¡Enhorabuena Virginia!

Jorge Gonzalez, premiado en la Gala del Deporte de Aranjuez 2021

El pasado 28 de abril tuvimos una cita muy especial en el Teatro Carlos III de Aranjuez. El teatro recogió la celebración de la Gala del Deporte de Aranjuez 2021, organizada por el Ayuntamiento.

La Gala, que tuvo que ser aplazada el pasado diciembre a causa de la pandemia, premió públicamente a deportistas, clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad que a juicio de los propios clubes y del Ayuntamiento de Aranjuez son merecedores de estos galardones por su trayectoria y dedicación en la defensa del deporte.

Por parte de nuestro Club Deportivo, Nuestro Mundo, fue galardonado Jorge Gonzalez, usuario también de nuestro Centro Ocupacional. En el acto de entrega del premio se destacó que Jorge es «una persona que encara los valores del deporte como son el esfuerzo, la constancia, la voluntad, el compañerismo y el respeto». 

Jorge, que acudió acompañado de su familia al teatro en este día tan especial, recibió orgulloso el premio a manos de la alcaldesa de Aranjuez. ¡Estamos tan contentos de que haya recibido este merecido reconocimiento!

¡Papeletas Integrandes premiadas en el Sorteo de La Lotería de Navidad!

Nuestro número, 25204, ha sido premiado con 100€ al décimo en el Sorteo de la Lotería de Navidad celebrado el pasado 22 de diciembre de 2021. Todos aquellos que hayan adquirido una de nuestras papeletas (premiadas a 12€ cada una de ellas) podrán pasar a cobrar el premio a partir del próximo 10 de enero de 2022. 

Para ello debéis acercaos a nuestro Centro de Atención Temprana 2, en la Calle de Andrés Martínez, 7, en Aranjuez. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

¡Enhorabuena a todos los Integrandes afortunados!