Archivo de la etiqueta: ProyectorInteractivo

Nuevas formaciones en la Residencia

Este mes de marzo ha sido muy productivo en materia de formaciones para nuestros profesionales de la Residencia. A lo largo del mes han tenido varias sesiones formativas de dos acciones nuevas.

La primera de ellas es un curso de Apoyo Conductual Positivo, impartido por Plena Inclusión. El objetivo de este curso es aprender cómo desarrollar herramientas basadas en los principios y prácticas del ACP para mejorar la calidad de vida de los residentes, fomentando su desarrollo personal, bienestar físico y bienestar emocional. Nuestros trabajadores han participado los días 15, 23 y 30 de marzo en sesiones formativas del curso que han sido muy enriquecedoras.

La segunda acción trae de la mano un nuevo elemento novedoso a nuestra Residencia. Se trata de un proyector interactivo sensorial ¡chulísimo!

El proyecto permite implicar y motivar a los usuarios con juegos, música y actividades, poniendo especial énfasis en la activación del movimiento y haciendo posible otra manera de ofrecer actividades sensoriales inclusivas que permiten cualquier nivel de participación, por pequeña que sea.

Nuestros profesionales han recibido durante dos sesiones la formación necesaria para sacarle un gran partido a este proyector. En la primera de ellas, del 7 de marzo, acudieron a la presentación y entrega tres representantes de la Comunidad de Madrid. Mandamos nuestro agradecimiento a Silvia Méndez Urrutia, Esther Gonzalez Domínguez y Begoña Álvarez Carpintero por su participación.

Con la formación completada y el proyector a punto, nuestros chicos han empezado ya a disfrutar de él. ¡Pronto os seguiremos contando!