Archivo de la etiqueta: Recetas Semana Santa

Despedimos la semana santa con nuestras exitosas recetas enviadas por las familias del CO

Ayer, con el lunes de pascua, dijimos adiós a las celebraciones de semana santa que en tantas casas hemos disfrutado. 

Desde Integrandes, para despedirnos por todo lo alto, queremos compartir todas las recetas elaboradas en el concurso de postres de semana santa del Centro Ocupacional, del que ya os adelantamos todos los detalles aquí

Comenzamos con una DELICIOSA tarta de queso de Semana Santa, elaborada por nuestros cocineros del taller de ordenanza, ¡que pinta!

Seguimos con los artistas del taller de encuadernación y sus riquísimas ROSQUILLAS DE NARANJA 🍊

Para continuar la receta de las Hojuelas con miel elaboradas por nuestros chicos del Taller de Desarrollo Personal 

¿Aún con hambre? seguimos con ideas de postres riquisimos, le toca el turno a los Huesitos de pascua del Taller de Tienda y Enmarcado

Vamos llegando al final…nuestra penúltima receta, a cargo del taller de costura, es: ¡SABOR DE SAETA! La receta más original y deliciosa de esta Semana Santa. ¡Dan ganas de hacerla todo el año!

Por último, pero no menos rico, un maravilloso Brownie de chocolate elaborado por los chicos del Taller Ocupacional. ¿A que esperas para hacerlo hoy mismo? Tienes la receta completa abajo ⤵️

Esperamos que os hayan encantado todas las recetas y os animen a entrar en la cocina y compartir momentos únicos en familia, ¡los 365 días son un buen momento para ello!

¡Nuevo concurso de postres de Semana Santa en el Centro Ocupacional!

El concurso de recetas navideñas del Centro Ocupacional tuvo tanto éxito ¡que hemos decidido repetir!

Esta vez el concurso de recetas se enfoca en los postres típicos de Semana Santa, manteniendo las características y organización del anterior.

Las familias ya han enviado sus recetas elegidas y, a partir de la semana que viene, cada taller votará y seleccionará una receta entre las recibidas para empezar a trabajar en ella en el taller de cocina.

Cada postre elaborado será puntuado por un jurado compuesto por chicos y profesionales. De los seis postres elaborados se obtendrán los tres ganadores que recibirán sus correspondientes premios el viernes 8 de abril. 

Esta entrega de premios se realizará con la participación de las familias de nuevo, realizando una conexión virtual conjunta, que contará con otras actividades de participación de familias.

La receta ganadora, por supuesto, se publicará en nuestras redes sociales ¡para que podáis disfrutarla!

Además, el resto de las recetas recibidas se irán realizando en los talleres de cocina a lo largo de estos meses y se incorporarán a nuestro proyecto futuro de un libro de recopilación de recetas de nuestras familias en lectura fácil con accesibilidad cognitiva.

Este concurso de cocina lo realizan todos los usuarios del Centro Ocupacional y fomentamos, sobre todo, la participación de las personas con más necesidades de apoyo y limitaciones en la comunicación. Es por eso que hacemos accesibles cognitivamente las recetas que vamos a elaborar.

Para ello utilizamos ARASAAC que es un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) basado en el uso de pictogramas que facilitan la comunicación a las personas que tienen dificultades en este ámbito por distintos factores (diversidad funcional, desconocimiento del idioma, traumatismos y degeneración cognitiva).

Como llevamos tiempo utilizando este sistema, los usuarios ya conocen la mayoría de los pictogramas y participan disfrutando de verdad siguiendo todos los pasos.

Para que podáis ver un ejemplo practico de este sistema, os dejamos las 3 recetas ganadoras del concurso de navidad, todas ellas realizadas con pictogramas:

PRIMER PREMIO – RECETA PUDIN DE NARANJA

SEGUNDO PREMIO – TARTA DE LA ABUELA

TERCER PREMIO – ARBOL DE HOJALDRE

Estas recetas fueron merecedoras de unos grandes premios, seguro que las de Semana Santa no tienen nada que envidiarle. Para ir abriendo boca, os dejamos un adelanto de lo que serán los premios.

Pronto os seguimos contando, ¡mucha suerte a todos los participantes!