Archivo de la etiqueta: Seleccionado

Nuestro proyecto, seleccionado por Fundación ”la Caixa”, ¡gracias!

Integrandes, ¡traemos grandes noticias para comenzar esta semana!

Nuestro proyecto, “Acceso a Nuevas Tecnologías Digitales a Personas con Discapacidad Intelectual” ha sido seleccionado por Fundación ”la Caixa” en su Convocatoria Social Comunidad de Madrid 2022. Gracias a ello nuestro proyecto de digitalización del Centro Ocupacional recibirá una aportación económica de 26.000€.

El pasado 19 de septiembre se celebró el acto de presentación de resultados de la Convocatoria, acto al que acudieron representando a la entidad nuestro Presidente, Vicente Custardoy, y la Directora del Centro Ocupacional, Ana Delgado, responsable del proyecto ganador. En el acto Ana tuvo oportunidad de explicar a los asistentes el alcance y beneficios del proyecto para nuestro centro.

Con esta ayuda recibida se podrá adquirir nuevo equipamiento informático para el CO que nos permita alcanzar nuestro objetivo de disminuir la brecha digital generalizando el uso diario de las TICs por parte de las personas con discapacidad intelectual.

Nuestros 76 usuarios del centro se beneficiarán de estos nuevos equipos y podrán continuar desarrollando sus capacidades de forma creativa y motivadora. Además, siendo conscientes de que las relaciones sociales, la gestión del ocio y tiempo libre en las PDI son fundamentales, este manejo de las TICs les beneficiará también en entornos fuera del centro, mejorando así su calidad de vida.

Gracias al apoyo de Fundación ”la Caixa” podremos seguir mejorando tanto nuestras actividades interactivas en el centro como las conexiones virtuales entre talleres y con las familias, con la enorme mejora que ello supondrá.

Pronto volveremos para contaros todo lo que hemos logrado gracias a este proyecto, ¡mientras os dejamos un video en el que el Centro Ocupacional nos explica la importancia de la digitalización en sus actividades diarias!