Archivo de la etiqueta: Visita

VISITA ALUMNOS LITTERATOR A LOS CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA

Un año más nuestro CAT ha impartido una formación a los alumnos del Litterator, del Ciclo Superior de Técnico Superior en Educación Infantil, sobre la Atención Temprana y la labor de nuestra entidad.

Puedes leer más información sobre el contenido de las charlas aquí.

Tras la formación en el Litterator, los alumnos se han acercado a visitar nuestros dos centros de Atención Temprana. Los estudiantes han podido conocer nuestras instalaciones y conocer como es nuestro día a día.

Gracias a todos una vez más por vuestra participación, ¡es un placer recibiros!

La ONG Nigerwives Nigeria visita Integrandes

El pasado viernes 21 de julio recibimos en nuestras instalaciones a las compañeras de la ONG Nigerwives Nigeria. Esta ONG realiza una gran labor con su Proyecto «Acchieve», gracias al cual han logrado construir en Nigeria un centro de atención a niños con discapacidad.

El centro, además de los servicios terapéuticos para niños y el asesoramiento familiar, también tiene una rama ocupacional. A través de diferentes trabajos de artesanía ayudan a los menores y sus familias a dibujar su futuro.

La falta de centros de terapia de este tipo en la zona, sumado a la estigmatización por la sociedad que sufren estos menores hace que su labor sea fundamental.

Desde Integrandes tuvimos la suerte de conocer de primera mano la historia de la ONG durante la visita de sus miembros a nuestras instalaciones. Todas ellas realizaron una visita a nuestros Centros de Atención Temprana y al Centro Ocupacional, para ver como trabajamos y extraer ideas para su proyecto internacional. ¡Sin duda el aprendizaje fue mutuo!

Os dejamos el enlace a la web de la organización, donde podréis ver su historia y conocer las formas de colaborar en este proyecto tan maravilloso.

Muchas gracias por vuestra visita, ¡fue un placer teneros en Integrandes!

Alumnos del Litterator nos visitan

Nuestros Centros de Atención Temprana han recibido este mes de junio una visita muy especial. Tras las charlas de mayo, organizadas por el CAT en las aulas del Ciclo Superior de Técnico Superior en Educación Infantil del Litterator, las alumnas han venido a conocer nuestras instalaciones.

Divididas en dos grupos, han podido visitar tanto el CAT I como el II. Durante la visita han descubierto nuevos detalles sobre la Atención Temprana y el desarrollo de los tratamientos que en ella se imparten. 

Para completar la visita, se han proyectado varios videos sobre nuestra Asociación y el funcionamiento del CAT en la sala de reuniones Jaime Martín. Las alumnas, muy participativas en todo momento, han salido muy satisfechas de la jornada en el centro. Nosotros estamos también encantados de recibir su visita, ¡gracias a todas!

Para cerrar esta noticia os dejamos un pequeño artículo con reflexiones sobre atención temprana, escrito por Iván Amado con motivo del Día nacional de la Atención Temprana.

Animales exóticos nos visitan🦎

Nuestra Residencia ha recibido a unos invitados muy especiales en el centro, ¡animales exóticos!

Los grandes profesionales de XTrauss Refugio Animal han visitado el centro acompañados de varios animales exóticos. En esta sesión tan especial nuestros chicos se han acercado al mundo animal y la vida salvaje a través de una actividad interactiva con reptiles y animales exóticos disfrutando de una experiencia única, aprendiendo curiosidades sobre cada uno de ellos y disfrutando de divertidos juegos. Pudimos tocar y acariciar a animales super bonitos y, de la mano de XTrauss, conocimos detalles de ellos muy interesantes e hicieron este día aún más genial.

¡Fue super divertido y los chicos se lo pasaron fenomenal!
« de 34 »