Juntos más fuertes – Diario de confinamiento

Desde Integrandes.org queremos aportar unidad entre todos y optimismo a estos días, además de la posibilidad de poderlos aprovechar lo máximo posible a través de actividades y consejos que os puedan ser útiles.

Comenzamos con este video con todas las actividades que han hechos nuestros usuarios del Centro Ocupacional de Integrandes.org en estos días:

Aquí os dejamos un vídeo que ha realizado Jaime Celorio, usuario del Centro Ocupacional de Integrandes.org, y su familia para animarnos en estos días:

El Centro Especial de Empleo de Integrandes.org también se suma con este video para demostrarnos que juntos somos mucho más fuertes:

Dani, usuario del Centro Ocupacional de Integrandes.org, nos quiere saludar de una manera muy especial. Y es que está aprovechando estos días para hacer una de las cosas que más le gustan: tocar la batería.
En estos días, qué mejor que cultivar esas aficiones que nunca tenemos tiempo para hacer.

Compartimos con vosotros esta presentación con pictogramas de la situación actual que ha elaborado el Centro Ocupacional de Integrandes.org

Cuando_volvera_a_ser_todo_como_antes_Masculino

¡Feliz día del libro! Una manera de mantenerse fuerte mentalmente estos días pasa por leer y qué mejor día para empezar que en el día del libro. A continuación, os dejamos algunos libros en lectura fácil:

http://planetafacil.plenainclusion.org/libros/

También hoy os hablamos acerca de la iniciativa Uno es YoTambiénLeoElQuijote, que une artistas y héroes anónimos leyendo una parte de El Quijote:

Estos días en casa también nos están sirviendo para sacar nuestro lado más creativo. Ese es el caso de Olga, usuaria del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org

Olga nos ha mandado algunos dibujos que ha hecho en época de confinamiento. Dice que por las tardes le gusta dibujar, pues le relaja bastante y de esta manera el tiempo pasa más rápido.

Vive independiente desde hace dos años y medio en un piso de la familia y   para ella todo este tiempo está siendo todo un reto personal. Ya que, además de encargarse de las labores de la casa también esta intentando que el confinamiento sea más ameno y pasa el tiempo no solo dibujando sino también llamando a sus amigos y familiares por videollamada, algo que ha aprendido a hacer durante estos días.

Expresa que todos los días sale al balcón para aplaudir la gran labor que están haciendo nuestros sanitarios y de esta manera aprovecha para saludar a sus vecinos. Hace la compra una vez a la semana tomando las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las OMS y se muestra muy satisfecha con la actitud tan positiva que está teniendo en estos días tan complicados.

Sabemos que esto está mejorando su autoestima y su capacidad de adaptación. ¡Felicidades Olga!

En estos momentos tan duros por los que está pasando el país, nuestro compañero Luis Javier, usuario del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org, es un gran ejemplo a seguir. Sigue trabajando de lunes a viernes en nuestro Centro Residencial y de Día para personas con discapacidad como recepcionista y expresa que “toma todas las medias de seguridad necesarias no solo por no contagiarse sino para no contagiar a los demás”.

Queremos felicitarle porque ha demostrado a lo largo de los años que es una gran persona y tiene un gran afán de superación. ¡Enhorabuena Luis Javier!

Seguir una rutina en estos días es algo muy importante.

Por eso, el Centro de Atención Temprana de Integrandes.org te pone este ejemplo de horario para que sigas con los más pequeños de la casa:

HORARIO_rutina

La lectura estos días puede ayudarnos a viajar a otros lugares con nuestra imaginación y sin movernos de casa. Os dejamos aquí estos cuentos que nos pasan desde el Centro de Atención Temprana de Integrandes.org

null-1pez

Gusti.-No-somos-angelitos-1

Nuestra compañera María Ángeles del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org ha elaborado una guía de como salir de casa a pasear o correr y que queremos compartir con vosotros. Seguro que estos útiles consejos os ayudan.

F-OPE-3-COMO-SALIR-DE-CASA

Nuestros compañeros del Centro Ocupacional de Integrandes.org han preparado este video para explicar cómo se pone correctamente la mascarilla que sin duda os será muy útil en estas fases de desescalada.

Nuestra compañera Verónica, del Centro Ocupacional de Integrandes.org, nos ayuda a orientarnos en el espacio y en el tiempo durante el confinamiento.

Con este video los profesionales del Centro Ocupacional de Integrandes.org hemos cargado pilas durante el confinamiento. Con la difícil tarea de realizar todo el apoyo necesario para que a nuestros usuarios y familias se les haga lo más llevaderos posible estos días, queremos levantar el ánimo y hacerles llegar el mensaje de que RESISTIREMOS Y VOLVEREMOS PRONTO

Ya son 50 días de confinamiento y durante todo este tiempo en nuestras casas con nuestras familias todos en el Centro Ocupacional de Integrandes.org hemos hecho diversidad de tareas, para hacer que estos días sean más agradables y saludables.

No nos vemos en el centro, pero no por ello dejamos de tener contacto ni un solo día a través de diferentes canales de apoyo online y telefónico. Además, seguimos ofreciendo apoyo profesional, tanto con orientaciones de tareas en casa como de acompañamiento en estos tiempos de aislamiento.

Sabemos la cantidad de cosas que estáis haciendo en familia y os hemos animado a que compartáis gráficamente algunos de estos momentos a través de fotos y vídeos. Así pues, hemos recopilado todo el material que nos habéis mandado, comprendiendo que para algunos es más complicado la grabación de vídeos y manejos de medios tecnológicos, y con todo este material hemos elaborado un vídeo. Con él queremos transmitiros un mensaje de aliento y positividad para seguir adelante y que este vídeo se convierta pronto, a su vez, en un recuerdo de una experiencia vivida de la que sacaremos lo mejor de nosotros.
¡Muchas gracias por compartir un poquito de vuestras vidas!

Desde el Centro Ocupacional de Integrandes.org nos mandan estos videos para que veamos como lavarse bien las manos y ponerse los guantes de protección. Dos importantes tareas para prevenir contagios de COVID-19

Tras 48 días de confinamiento, por fin Domingo y Ángel, del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org, han podido salir a la calle y disfrutar de un paseo al aire libre.

Desde hace años viven en un piso tutelado perteneciente a la orden de San Juan de Dios y nos dicen que han pasado días muy duros, “muy aburridos y con ganas de querer salir”, pero han sabido adaptarse y gracias a las nuevas tecnologías y la buena convivencia en el piso han afrontado con nota esta “cuarentena”.

Nos mandan una foto con su primer paseo siempre con responsabilidad y manteniendo la distancia de seguridad. Esperamos hayáis disfrutado mucho de ese paseíto tan merecido.

En este confinamiento los cumpleaños no han parado y en el Centro Ocupacional de Integrandes.org los han celebrado como se merece pese a la distancia.

En el Centro Especial de Empleo de Integrandes.org nos encantan las fiestas de San Isidro y, aunque en estas hemos estado en casa, las hemos celebrado con la misma alegría de otros años:

En el Centro de Atención Temprana de Integrandes.org no hemos parado en estos días y para muestra este vídeo:

Hoy entramos en fase 1 y por fin estamos más cerca de conseguir lograr esa nueva normalidad. Con la ayuda de todos será posible.

Desde Integrandes.org continuamos apoyando a nuestros usuarios y familias en esta nueva etapa

Nuestra compañera Beatriz, del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org, es muy coqueta y estaba deseando que acabara el confinamiento para arreglarse un poco en la peluquería.
Comenta que “han sido días muy tristes encerrada en casa, sin poder salir y sin poder arreglarme y verme guapa”. Hoy por fin ha podido ir a la peluquería y se ha cortado el pelo, además de teñirse de un color negro azulado. Comenta que hasta le ha subido la autoestima con esta visita: “estoy muy contenta, me siento mucho mejor”.
Beatriz quiere mandar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que lo están pasando mal y que ”os echo de menos compañeros”.
El tener un poquito de voluntad, vernos bien, arreglarnos y cuidarnos a nosotros mismos es el primer paso para adaptarnos a esta nueva normalidad.
Mucha fuerza para todos.

En esta nueva fase de desescalada debemos adaptarnos a la nueva situación, poniendo los medios que nos mantienen a salvo.

Y, por eso, desde Integrandes.org seguimos apoyando a nuestros usuarios y sus familias en todo este proceso.

Nuestro compañero Jaime Cepeda del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org es todo un as de las manualidades y nos comenta que durante el confinamiento está dedicando el mayor tiempo posible a lo que más le gusta: hacer puzles.

Aquí nos enseña uno de los puzles más difíciles que ha montado en su vida, dice que lo hace con mucha ilusión. “Es un reto para mi poder hacer un puzle de 2000 piezas” y “estoy aprovechando que tengo más tiempo libre para marcarme nuevos retos”. También le gusta reforzar los conocimientos de lectoescritura y de operaciones matemáticas básicas y  dice que “jugar a la consola es algo que también practico a diario”

Te felicitamos Jaime porque muestras una gran perseverancia. Además, hacer puzles es un hobby que seguro te ayudará en otros aspectos de tu vida.

Ya nos queda un último empujón en el cual vemos como las cosas más sencillas nos hacen sentirnos bien y así adaptarnos poco a poco a esta nueva realidad.
Por eso, desde Integrandes.org seguimos apoyando a nuestros usuarios y sus familias en todo este proceso.

El pasado 25 de mayo el centro de la Glorieta Tamarindo nº 3, la sede del Centro Especial de Empleo de Integrandes.org, volvió a abrir sus puertas a la actividad de jardinería, donde poco a poco se está retomando el ritmo de los trabajos.

Nuestros trabajadores se están adaptando muy bien a la nueva normalidad y están esforzándose mucho para que todas las zonas donde trabajamos vuelvan a estar limpias y cuidadas.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los vecinos de las Aves por su comprensión y su paciencia. Entre todos conseguiremos que este barrio vuelva a tener sus zonas ajardinadas cuidadas, tal como lo hemos estado realizando desde hace ya más de 20 años.

Hoy queremos homenajear a los dos equipos de chicas que hemos formado en el Centro Especial de Empleo de Integrandes.org
Por un lado, la cuadrilla del jardín de Renfe formado por Mª Angeles, Mª José y Virginia y, por otro lado, la cuadrilla de la comunidad de Conde de Elda que son Carmen Tizón, Olga Sacristán y Tamar Caballero.

Mª Angeles es una trabajadora del centro que lleva el mantenimiento del jardín histórico de Renfe desde hace algunos meses y Mª José se ha encargado en apoyarla en las labores diarias de jardinería que requerían una labor de equipo. Ahora, tras el confinamiento, se ha incorporado Virginia para encargarse del riego y se ha adaptado muy bien en la realización de tareas de mantenimiento observando una notable mejoría en el acabado de los trabajos y en la limpieza del jardín.

También queremos resaltar la gran labor que están realizando nuestro equipo de 3 mujeres en la comunidad de Conde de Elda donde están haciendo trabajos de limpieza con desbrozadora y recogida de hierba. Carmen llevaba 4 años sin coger maquinaria por una dolencia sensorial y gracias a la maquinaria adaptada ha podido volver a trabajar con la desbrozadora, sintiéndose muy orgullosa de ello y realizando un trabajo muy eficaz. A su lado están Olga y Tamar que recogen toda la hierba que queda a su paso y se encargan del riego y limpieza de toda la zona. Tamar también hace labores de siega y cada vez se nota mejor destreza en la realización de su trabajo.

Os felicitamos por la buena labor que estáis realizando. Podéis estar orgullosas de vosotras mismas, pues vuestra adaptación al centro tras el confinamiento ha sido muy positiva y en tiempo récord. ¡Enhorabuena!