Luchando por lograr nuestras metas

En el Área de Inserción Laboral del Centro Ocupacional de Integrandes.org queremos impulsar el Empleo con Apoyo de las personas que estamos formando y esa es una de las varias metas que nos hemos marcado para este año 2020. Por ello, nuestros profesionales están en continua formación para obtener información, herramientas y estrategias que hagan posible el empleo de estas personas en empresas ordinarias de nuestra  zona de influencia. En noviembre, sin ir más lejos, acudimos a una jornada organizada por Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Fundación Once y el apoyo del Fondo Social Europeo “Optimización de los Servicios de Empleo con Apoyo”.

En esta jornada se abordó el Empleo con Apoyo desde diferentes puntos de vista y se dieron a conocer distintas herramientas de trabajo. La jornada se abrió con una ponencia marco sobre los Servicios de Empleo con Apoyo en Euskadi, que incidió en las sinergias que pueden existir entre entidades que trabajan con metodologías similares. Se expusieron buenas prácticas de procesos de inserción laboral en empleo ordinario.

Además, se presentaron dos herramientas tecnológicas dirigidas a demandantes de empleo con discapacidad intelectual o del desarrollo. Por un lado, la app ”La Brújula de Empleo”, que pretender ser una herramienta de geolocalización de recursos de empleo categorizados en cuatro sencillos pasos. Y, por otro lado, la web “Distrabaja: accede al empleo sin dudas” cuyo uso será muy utilizado para solventar las cuestiones derivadas del cobro de una prestación económica y la consecución de un empleo.

Durante la jornada, pudimos actualizar conocimientos y nuevas estrategias para impulsar el empleo con apoyo en el CO. Fue muy positiva para continuar impulsando la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.